Oviedo, Antonio LORCA

El Unión Financiera vuelve hoy a un Pumarín de nuevo a rebosar tras disputar dos partidos seguidos como visitante. El conjunto ovetense se medirá al Tau Castelló (18.30 horas) en un choque decisivo en la lucha que mantienen por el primer puesto. El equipo entrenador por Carles Marco es segundo, a una victoria del líder, el Gipuzkoa, y empatado a 17 triunfos con Burgos, Palencia y Breogán, equipo éste que ha disputado un partido menos.

El rival que tendrá hoy enfrente el Unión Financiera es un Tau que tiene poco que perder y mucho que ganar en su visita a Pumarín, una cancha en la que esta temporada sólo han ganado el Ourense (70-74) y el Breogán (104-107). El equipo dirigido por Toni Ten es decimotercero, con diez victorias, y dispone de un margen de tres triunfos sobre los puestos de descenso mientras que está cuatro por debajo del play-off de ascenso. Faltan ocho jornadas y parece difícil tanto que los castellonenses puedan alcanzar los puestos de arriba como de pasar apuros por la permanencia, si bien la reacción del Barcelona B, que lleva cuatro victorias seguidas, ha complicado la lucha por evitar los puestos de peligro y una victoria en Pumarín le daría una enorme tranquilidad de cara a la recta final de la temporada.

En la plantilla del conjunto de La Plana destaca el base Borja Arevalo. El riojano, de 26 años, que había estado toda su carrera en el Clavijo, club en el que se formó, cambió esta temporada de aires para intentar dar un paso más en su trayectoria. Se trata de un base con mucho poderío físico (mide 1.95), muy duro en defensa y que promedia más de 18 de valoración, con 9,5 puntos, 6,5 rebotes y 4,2 asistencias por encuentro. Su hombre más peligroso en el juego interior es el pívot senegalés Malick Nguirane, con una media de 9 puntos y 6 rebotes por encuentro.

El Unión Financiera se quitó bastantes fantasmas la pasada jornada en la cancha del Prat. Allí puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas y lo hizo con una victoria contundente: 79-97. Un encuentro en el que se vio la mejor versión de jugadores tan importantes como Dani Pérez o Johan Löfberg, y en el que jugó su mejor partido de la temporada el pívot Mahoumed Barro (17 puntos y 9 rebotes). El senegalés reconoce que el equipo "tiene ganas de volver a jugar ante nuestra afición para un partido que tenemos que sacar adelante". Para ello apuesta por jugar "con la mayor intensidad cada instante".

Y es que en el Unión Financiera saben que no pueden fallar hoy en Pumarín si quieren asaltar la primera plaza. Tras este encuentro, los ovetenses visitarán la cancha del actual líder, el Gipuzkoa, uno de los partidos más complicados que les quedan esta temporada y que afrontarán mucho mejor con el respaldo de una nueva victoria y tras recibir una ovación de un fortín de Pumarín que hoy volverá a estar lleno tras agotar todas las entradas.

Tampoco en esta ocasión pordrá Carles Marco contar con toda la plantilla, ya que a la recuperación del escolta granadino Manu Rodríguez, que se perdió el partido de la anterior jornada ante el Prat, hay que contraponer la baja de Agustí Sans tras recibir un fuerte golpe en un muslo.