El Unión Financiera sigue segundo en la clasificación tras la victoria de ayer ante el Tau Castelló. Los ovetenses están a una victoria del líder, el Gipuzkoa, que es precisamente su próximo rival y que ayer ganó un importante partido ante el Breogán. El del viernes (21 horas) frente el Gipuzcoa en San Sebastián será un partido clave en la zona alta de la tabla.

Carles Marco reconocía tras el encuentro que estar tan arriba en la clasificación es algo que poca gente esperaba de su equipo: "Nadie esperaba que fuéramos a estar tan arriba a estas alturas". Y apostó por disfrutar al máximo de lo que resta de competición: "Espero que esto sea una fiesta de aquí a final de temporada, no sólo el partido del viernes". Pocas veces se habla del próximo rival nada más concluir un partido, pero el caso de ayer era excepcional. Marco reconoció que se medían "a la mejor defensa de la liga". Aún así, los ovetenses irán sin complejos a San Sebastián: "Espero que seamos un equipo competitivo en Guipúzcoa y tengamos nuestras opciones, vamos con todas la ilusión del mundo de ganar".

En cuanto al partido de ayer aseguró estar "contento", aunque no le gustó demasiado que su equipo levantara el pie del acelerado en los últimos instantes: "Contentos con la victoria pero hay que mejorar cosas porque los rivales aprietan y cada vez es más difícil ganar; cuando íbamos ganando bien hemos dejado de defender un poco. No podemos tener tantos minutos de desconexión", añadía.

El Unión Financiera suma ahora dos victorias con las que deja atrás una racha de tres derrotas seguidas, la peor de la temporada: "Las dos últimas semanas hemos estado entrenando mucho mejor, también es cierto que estamos recuperando jugadores; tengo que decir que hay jugadores que siguen jugando con molestias; por ejemplo, Miquel Salvó no está al 100% y es un ejemplo porque ha entrenado toda la semana y ha jugado increíble, pero sigue con problemas en la espalda. A nivel de resultados es cierto que hemos tenido una minicrisis, pero creo que no estábamos ya jugando bien antes, ha habido contratiempos que no nos han hecho entrenar al 100% pero no puedo decir nada de nadie porque hemos perdido los partidos en el último segundo, con prórrogas y aunque jugáramos mal hemos competido siempre".

El mejor del partido, Edu Hernández-Sonseca, reconocía tras el encuentro que "tenía ganas de demostrar que es capaz de meter triples". Ayer encestó tres.