Sporting B y Langreo se ven las caras este mediodía en Mareo en uno de los partidos más esperados de Tercera División. Los rojiblancos, invictos en su feudo, reciben a un equipo que no ha cedido ni una sola derrota en toda la temporada. No faltan ingredientes, ya que los gijoneses defienden liderato ante un rival que sólo está a un punto de distancia. Y todo con un tercero en discordia. El Avilés, que visita al Oviedo B a la misma hora y tiene los mismos puntos que el Sporting B, puede ser el gran beneficiado de la jornada si el choque en el Pepe Ortiz termina en empate.

La escalada en la tabla del Sporting B, en las últimas semanas, ha permitido afrontar la 29ª. jornada desde un primer puesto que hasta hace poco tenía el Langreo en propiedad. El tira y afloja continúa con el Pepe Ortiz como escenario y la oportunidad de ver, cara a cara, a dos estilos diferentes que optan al mismo objetivo: el ascenso a Segunda División B. El primer asalto, el encuentro de la primera vuelta, acabó con triunfo azulgrana (4-2). Fue la última y la única derrota de los gijoneses en competición liguera. El Sporting B busca la revancha con las bajas, por lesión, de Pelayo Suárez, Isma Cerro y Javi Benítez. El Langreo, por su parte, recupera a tres futbolistas básicos en los planes de Hernán, como Fran No, recuperado de unas molestias, y Nacho Calvillo y Carlos de la Nava, de vuelta tras sanción. Es baja César Suárez, mientras que Álvaro Cuello se mantiene como duda y figura dentro de la lista de 18 convocados, por lo que el técnico del Langreo deberá hacer dos descartes.

Una posible alineación del Sporting B sería la formada por los siguientes jugadores: Dani Martín; Cifre, Juan Rodríguez, Víctor Ruiz, Ramón; Pedro Díaz, Cristian Salvador, Nacho Méndez; Pablo Fernández, Claudio y Rubén o Jaime Santos.