Importantes tres puntos para el Caudal Deportivo que hacen buenos los tres empates consecutivos de anteriores jornadas.

Los de Iván Ania cogen aire con esta victoria y se alejan ya en 5 puntos de los puestos de descenso directo y 3 de la posición de promoción para evitar el cambio de categoría.

La primera mitad estuvo caracterizada por un dominio del Caudal, ante un Coruxo que apenas inquietaba, pero que los de Mieres no eran capaces de transformar en ocasiones.

Esta monotonía quedó quebrada cuando un error en una salida de Chechu Grana permitió a Camochu disparar desde lejos a puerta vacía. Noel Alonso corrió tras la pelota y consiguió evitar el tanto alcanzándola casi sobre la línea.

Todo cambió a falta de cinco minutos para el descanso. Jaime se zafó de su par con un control orientado y su disparo a la media vuelta superaba la estirada de Alberto para atajarla.

Poco le duró la alegría a los caudalistas puesto que justo antes del descanso Fernando aprovechaba una dejada de Alberto García para subir la igualada en el marcador.

Tras este frenético final del primer tiempo la segunda parte tomo el mismo cariz. Tras reclamar penalti a Javi Sánchez y un parón considerable, para atender a los lesionados en la jugada, se sacó un saque de esquina. Pareció coger despistados a los gallegos lo que permitió a Óscar Pérez rematar solo de cabeza a la red.

El partido no estaba ni mucho menos decidido. Los dos equipos llegaban al área con facilidad. Saavedra pudo marcar el tercero y Fernando remató al palo a la media vuelta poco antes de que Chechu detuviera la más clara.

Penalti de Noel Alonso que se encargó de lanzar Alberto García y que el meta local logró desviar con los pies.

Poco después, mediada la segunda parte se produjo la jugada clave del partido. Expulsión de Óscar Pérez por una segunda amarilla injusta en la que el jugador local se llevó claramente la pelota.

De aquí al final un Caudal replegado se defendió como pudo de las acometidas del Coruxo. Con mucho orden fue dejando pasar los minutos hasta que el colegiado indicó el final para alegría de todos incluida la numerosísima parroquia mierense que hoy arropó a su equipo en las gradas.

Tras esta trascendental victoria los de Ania deberán viajar a tierras gallegas para enfrentarse al CD Boiro el próximo fin de semana.