El Pozo Sotón suma y sigue. El equipo mierense consiguió una importante victoria tras deshacerse del Virgen de la Concha zamorano en un encuentro en el que los de Jorge Lorenzo dominaron de principio a fin.

El conjunto mierense estuvo liderado por un excelso Dida Pereira. El brasileño, con sus 30 puntos y sus 16 rebotes logró una valoración de 50 créditos durante los 34 minutos que estuvo sobre la cancha. Además, Lucas Hausman, Pablo Bretón, Hugo Prieto y Manu Parada completaron grandes minutos en el polideportivo universitario.

El Pozo Sotón dejó claras sus intenciones durante los primeros minutos de partido. Un parcial de 25-15 en el primer cuarto dejaba claras las intenciones de los negrillos. En el segundo periodo, la diferencia fue aumentando ligeramente para los locales, hasta irse al descanso con un 45-26 favorable. El choque estaba encarrilado para los mierenses.

En el tercer cuarto, la apisonadora negrilla siguió realizando su trabajo, mientras que en los compases finales, con el encuentro ya resuelto, jugadores como Luis Crespo o Eduardo Alonso llegaron a contar con minutos.

Una vez más, el equipo mierense recurrió al conjunto junior para completar la rotación y hombres como Rafa García, Alexei Pérez y Ochipinti aportaron talento y puntos.

El Pozo Sotón logró una valoración en conjunto de 141 puntos, por los únicamente 26 de los zamoranos. Con este triunfo, el equipo dirigido por Jorge Lorenzo se sitúa en la quinta plaza, aunque a un único triunfo de las posiciones de play-off.