El Belenos salió al campo de Las Mestas con la lección aprendida. Las bajas y las adversidades meteorológicas de frío y lluvia no consiguieron frenar la gran campaña deportiva de los de Pablo Artime, que ya están en semifinales. El Gijón R. C. venció el partido por 26 a 14 tantos, sin embargo serán los avilesinos los que pasen de ronda y el próximo día 24 se enfrentarán al Universidad de León en la provincia vecina. La vuelta será el primer fin de semana de abril en el estadio Juan Muro de Zaro. El colchón de puntos conseguido en el partido de ida en Llaranes, cuando el Belenos venció por 36 a 10 tantos, fue suficiente para plantear un partido en el que no importaba ganar sino pasar de eliminatoria y alcanzar las semifinales.

A las bajas se sumaron otros problemas como el estado de dos pilares clave en el conjunto blanquiazul, Terry y Ernesto, que estaban "tocados". Y todo ello, en un campo de Las Mestas a rebosar para animar al club gijonés que ganó pero se quedó en el camino. Pese a las adversidades, los visitantes que jugaron con el bloque más joven de la campaña, aprovecharon su valía y demostraron que la temporada sigue su curso y a un nivel similar a los buenos resultados obtenido en la liga regular.

Los jugadores ya piensan en su próximo rival con esperanzas reales de llegar a la final y alcanzar el objetivo deseado, ascender a División de Honor B. La otra semifinal enfrentará al Santander con el Vrac B, de Valladolid, en las mismas fechas.