Gijón, J. J.

El equipo de voleibol del Grupo Covadonga ya conoce su calendario en la fase de ascenso a la Superliga para la que se clasificó tras una brillante temporada regular.

Esta fase se disputa por el sistema de liga entre los cuatro equipos clasificados: Chamberí y Grupo, los dos primeros del grupo "A" y Ciutat Cide y Arona Tenerife Sur en el "B". Las grupistas jugarán su primer encuentro este próximo sábado (17 horas) en su cancha ante el Chamberí mientras que Ciutat Cide y Arona, los dos equipos insulares, se enfrentarán en cancha de las baleares. En la segunda jornada el Grupo viaja a la cancha del Ciutat Cide y luego recibirá al Arona para completar la primera vuelta.

El Grupo Covadonga acabó la liga regular en segunda posición a tan sólo un punto del Chamberí que fue el campeón en una competición en la que tres equipos estuvieron luchando hasta la última jornada por las dos plazas que clasificaban para la fase de ascenso.

Mucho más claro estuvo el grupo "B" en el que el equipo de Palma de Mallorca fue el gran dominador sacando nada menos que 12 puntos al segundo, Arona. Por lo visto hasta ahora las baleares se presentan como las claras favoritas para una de las dos plazas de ascenso. Por la otra la lucha se presenta muy igualada y al ser una competición tan corta el más mínimo error se va a pagar muy caro.