L'Entregu se encuentra en una dinámica positiva. La victoria del conjunto de Marcos Suárez frente al Mosconia permite al conjunto rojiblanco aumentar a ocho la distancia respecto a los puestos de descenso.

El cuadro del Nuevo Nalón ha sumado siete de los últimos quince puntos en juego. El gol de Mati que servía para dar los tres puntos al equipo rojiblanco ante los moscones insufla un soplo de aire fresco a los entreguinos. De este modo, la escuadra dirigida por Marcos Suárez fue capaz de redimirse de las derrotas ante Tineo (4-0) y Praviano (1-4), encajadas en las dos jornadas anteriores.

Frente al Llanera, los rojiblancos sumaron un punto en el Pepe Quimarán (1-1), mientras que ante el Lenense Proinastur, el resultado fue favorable para los entreguinos, quienes se impusieron por 2-0 en el choque disputado en el Nuevo Nalón.

Esta dinámica se convierte en la tercera mejor de la temporada para el equipo entreguín. En el comienzo de la liga, el cuadro de Marcos Suárez obtuvo nueve puntos en los primeros cinco partidos; tras lograr tres triunfos consecutivos ante Tuilla, Ceares y Condal y posteriormente caer frente a Urraca y Colunga.

Entre las jornadas doce y quince, los entreguinos sumaron dos victorias, un empate y una derrota. Tras vencer al Atlético de Lugones y al Siero, los rojiblancos cayeron frente al Avilés y lograron empatar ante el filial del Real Oviedo.

Los entreguinos afrontan una serie de encuentros ante rivales directos. Pese a que este sábado visitarán al Langreo (18.30 horas, Ganzábal), en las dos próximas jornadas se medirán a Atlético de Lugones y Siero antes de afrontar el tramo más complicado del calendario, ante conjuntos que pelean por las zonas altas de la tabla clasificatoria.