"Un triunfo muy importante a todos los niveles y un refuerzo tremendo para el vestuario cara a las nueve finales que quedan". El técnico del Avilés, Pablo Lago, resaltó de esta forma la contundente victoria (0-3) ante el Oviedo B, al tiempo que destacó la implicación de los jugadores después de una semana de incertidumbre sobre el futuro del club.

"Los futbolistas tienen mucho mérito porque son muchas semanas y meses en los que el equipo dio un nivel altísimo en momentos en los que la sensación externa no es la mejor para jugar. Y en esta semana tan complicada por lo que había en juego ante un rival muy duro, el equipo salió con una intensidad digna de admirar y todos han vuelto a dar la cara", comentó.

El técnico dice que "nos hemos ido del Requexón con la sensación de mucha confianza en el equipo y entre los compañeros dentro del vestuario" porque, señaló, "posiblemente haya sido el mejor partido fuera de casa en consistencia, solidez, y solidaridad en todas las líneas".

Y para ilustrar el trabajo realizado en El Requexón recordó que Guillermo "no ha hecho prácticamente ninguna parada", y destacó la velocidad y acierto de los hombres de ataque. "Tenemos jugadores rápidos y potentes que con espacios se manejan muy bien y que crean mucho peligro cada vez que roban el balón". Y concluyó. "Hay varios jugadores peleando por tres o cuatro puestos arriba y saben que puede jugar cualquiera. Eso aumenta la competencia y están todos muy enchufados".