La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Tercera División

Fin a una racha histórica

La derrota del Langreo ante el Sporting B termina con la imbatibilidad azulgrana después de 29 jornadas

Adrián Torre trata de detener el remate de un futbolista del Sporting B. FERNANDO RODRÍGUEZ

Veintinueve jornadas después, el Langreo concedió su primera derrota. El Sporting B, líder de la categoría, se erigió como verdugo del cuadro de Hernán Pérez que ve como una racha histórica llega a su fin.

El conjunto azulgrana estrenó su casillero de derrotas tras haber logrado 19 triunfos y 9 empates en los 28 primeros encuentros del campeonato liguero. Un balance que sirve para que los de Hernán se coloquen terceros en la tabla, a cuatro puntos del liderato.

Este Langreo ha batido todos los registros de la entidad. Ningún equipo a lo largo de los casi 60 años de historia de la entidad había logrado continuar invicto a estas alturas del campeonato.

Además, los langreanos se sitúan como el segundo equipos asturiano que más jornadas tardó en conocer la derrota en toda la historia de la categoría. El conjunto azulgrana solamente es superado por el Caudal de la temporada 1986-87, un equipo que logró mantenerse invicto durante 36 partidos sin conocer la derrota. Curiosamente, el Oviedo B, otro de los filiales de la categoría, fue el conjunto que terminó con la dinámica de los mierenses.

En este periplo de imbatibilidad, los caudalistas han conseguido superar los registros de otros clubes. Es el caso del Real Oviedo de la temporada 2003-2004, que se mantuvo durante 25 jornadas sin caer, o del Titánico de la 2002-2003, equipo que logró prolongar su racha de invicto durante un total de 26 jornadas. Curiosamente, ni Real Oviedo ni Titánico consiguieron el ascenso en aquella temporada.

Esta derrota, además, deja al Olímpic de Xátiva como único equipo invicto de categoría nacional. Langreanos y xativinos mantuvieron una dura pugna desde el 16 de enero, fecha en la que el Real Madrid y la Peña Deportiva Santa Eulalia concedían sus primeras derrotas de la temporada.

Si en la pasada temporada el equipo de Hernán batió diversos registros, como el del número de triunfos consecutivos de la entidad -un total de 13-, esta temporada los langreanos han logrado prolongar el número de encuentros sin caer hasta los 28. Además, el Langreo mantiene otro registro que todavía se perpetúa. Ningún equipo ha logrado hacerse con la victoria desde la temporada 2014-15. El próximo 4 de abril podrían cumplirse dos años sin derrotas en el feudo del equipo azulgrana. El Sporting B (0-1) fue el último verdugo del Langreo en Ganzábal.

Compartir el artículo

stats