14 de marzo de 2017
14.03.2017
Judo

Rodríguez, bronce en el Nacional sub-21

La avilesina volvió al escenario de su grave lesión de hace un año

14.03.2017 | 01:45
Raquel Rodríguez.

Raquel Rodríguez (Judo Avilés) logró la medalla de bronce en el Campeonato de España sub-21, categoría -52 kilos, disputado este fin de semana en Pinto (Madrid). La avilesina mostró un judo explosivo y pudo sacarse así la espina que le dejó el mismo escenario el pasado año al sufrir un grave lesión, al tiempo que deja muy buenas sensaciones para afrontar la próxima semana Copa de Europa de Portugal.

La judoka avilesina arrancó su participación ganando a la madrileña Ariadna Rodríguez, y a la palentina Riesgo. En semifinales se deshizo de la prometedora manchega Ballesteros con un seoi a escasos segundos de comenzado el combate. En semifinales (en realidad la final anticipada) cedió ante la madrileña Nina Esteo. Y en la pelea por el bronce, la judoka avilesina logra la medalla al imponerse a la madrileña Diana Plaza en un combate que dominó totalmente.

Los otros dos representantes del Judo Avilés en Madrid, Andrea Barreiro, en -70 kilos, y Javier Rad, en -55 kilos, no pudieron brillar como su compañera de equipo.

En la misma competición participaron María López (-70 kilos) y Cristina Miragaya (-44 kilos), ambas del Sanfer. Ésta última venció por ippon a la madrileña Mayordomo, perdió con la valenciana Ferrer en la segunda ronda, ganó en la repesca a la vasca Barandarian, y perdió con la catalana Garriga la lucha por las medallas terminando séptima.

María ganó a la manchega Cadalso, y perdió con la valenciana Serrano en segunda ronda y ante la canaria González en la repesca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"