15 de marzo de 2017
15.03.2017
Duatlón

Oviedo, para correr y pedalear

El centro de la capital acogerá el domingo el Campeonato de Asturias, con 240 participantes

15.03.2017 | 01:44
Participantes en el Duatlón Cross de Reyes en La Morgal.

La pujanza del duatlón volverá a quedar en evidencia el próximo domingo en Oviedo, con la disputa del Campeonato de Asturias individual. Serán 240 los participantes por un circuito por las zonas más céntricas de la ciudad. Además de los mejores especialistas asturianos, la prueba atraerá también a duatletas de Madrid, el País Vasco y Cantabria, como Moussa Karich, del Triatlón Santander, sexto clasificado en el Mundial de Duatlón 2016 disputado en Avilés

Los circuitos de carrera a pie, de 5 kilómetros en el primer segmento y 2'5 kilómetros en el tercero y último, se ubicarán en el interior del Campo San Francisco. El de ciclismo discurrirá por las calles Uría, Conde Toreno, Santa Cruz, Fruela, Pozos y San Francisco, hasta completar con ida y vuelta 18 kilómetros. Las zonas de salida, meta, post-meta y área de transición se ubicarán en el Paseo de los Álamos. La prueba constará de dos salidas con diferentes categorías: a las 9, participantes de todas las categorías femeninas, hombres cadetes, juniors, veteranos 2 y veteranos 3 y no Federados; a las 10:30, la carrera absoluta masculina, sub-23 y veteranos 1.

En la línea de salida estarán los líderes del ranking asturiano, Laura Álvarez Bedia y Jorge Blanco Teleña, además de la mayoría de aspirantes al título regional, como Daniel Bayón, Aurelio Díaz o Fernando Barroso. "En poco más de una semana se agotaron las inscripciones, un hecho histórico en un duatlón en Asturias", destacó en la presentación Mario Reis, directivo de la Asturiana y director de la carrera de Oviedo.

El presidente de la Territorial, Ángel Fernández, considera que la prueba del domingo demuestra "que se puede hacer deporte, o disfrutar de él, en un entorno amigable y no sólo de asfalto o coches. Queremos hacer una prueba lo más segura y cómoda posible para los deportistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"