El responsable de la sección de gimnasia del Grupo Covadonga, Pablo Carriles, estrenará este fin de semana en la localidad alemana de Sttutgart su renovada categoría 1 de juez, en la que sólo hay 25 en todo el mundo, en la Copa del Mundo, cita en la que estarán presentes las mejores selecciones mundiales.

Carriles superó recientemente el examen del curso internacional que ha tenido lugar en Bratislava y al que se presentaron 200 jueces de los cinco continentes para cubrir las 25 plazas del presente ciclo olímpico. El gijonés logró meterse entre los 25 mejores del mundo tras los Juegos Olímpicos de Atenas y desde ese momento siempre ha superado con éxito los preceptivos exámenes que cada cuatro años se realizan para cubrir estas plazas de los que están considerados la élite de los jueces de gimnasia.

Estos jueces son los responsables de los distintos aparatos en las competiciones más importantes como Campeonatos de Europa, del Mundo o Juegos Olímpicos. Carriles acumula ya una dilatada trayectoria en la alta competición como lo demuestra que los de Río de Janeiro fueron los cuartos Juegos en los que estuvo presente. En los de Atenas fue juez de ejecución y en Pekín, Londres y Río de Janeiro, juez de dificultad siempre en potro con arcos en el que es uno de los máximos expertos mundiales.

En la Copa del Mundo de Sttutgart estará presente la selección española y con ella el también gijonés Benjamín Bango que es uno de los entrenadores del equipo nacional masculino y que fue el predecesor de Carriles al frente de la gimnasia grupista.

Al margen de su labor como juez Pablo Carriles es el responsable del equipo masculino de gimnasia del Grupo Covadonga y por tanto por sus manos pasaron los mejores gimnastas asturianos de los últimos años como Saúl Cofiño o Iván San Miguel componentes de la selección española durante muchos años.

Precisamente un grupo de ellos disputa este fin de semana el torneo de Móstoles en el que estarán Miguel Soto, Efrén González, Samuel Castiello y Juan Sampedro en nivel 1, Daniel González, Álvaro Rodríguez, Carlos González y Jesús Rodríguez en nivel 2. Y el senior Diego Martínez, el gimnasta más destacado en estos momentos y que desde hace meses está concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid con la selección nacional. Al frente del equipo grupista estará el entrenador José Luis González.