Óscar Pérez podrá jugar con el Caudal el trascendental duelo del domingo en Barraña contra el Borio (18 horas). El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol retiraba ayer al caudalista la segunda cartulina amarilla que vio el pasado domingo ante el Coruxo, con lo que estará a disposición de Iván Ania.

El Caudal había interpuesto un recurso por la segunda cartulina que había mostrado el colegiado Román Román en el minuto 68 de juego en el duelo ante el cuadro vigués. El equipo mierense aportó un video en el que se podía apreciar cómo el ovetense tocaba claramente el balón en el lance que le costó la amonestación. Competición estimó el recurso al destacar que "vistas las imágenes aportadas por el Caudal Deportivo procede a dejar sin efectos la segunda amonestación, toda vez que ante un balón dividido el jugador se anticipa al adversario y llega a despejar limpiamente el balón". De este modo acuerda "dejar sin efecto la segunda amonestación arbitral, y consiguiente expulsión", con lo que podrá jugar en Barraña.

Esta noticia ha caído en el seno del Caudal de forma más que satisfactoria porque Iván Ania sólo hubiera contado con quince jugadores para el duelo del domingo, pues Armando Invernón y Annunziata están descartado al estar aquejados de sendas roturas fibrilares. Además, la presencia de Björn Bussman en la convocatoria está más que complicada. El alemán sufrió un fuerte golpe la pasada semana en un entrenamiento con su compañero Ali Manouchehri por la que le tuvieron que aplicar diez puntos de sutura en la parte frontal de la cabeza, además de padecer una pequeña fractura en el tabique nasal. El portero ya fue baja contra el Coruxo y no se espera que esté disponible ante el Borio.

A estas tres ausencias por lesión se une además la de Jaime por sanción al ver contra el Coruxo la quinta cartulina amarilla, arrastrando el pertinente castido de un partido sin jugar.

Así, el técnico caudalista deberá citar al meta del juvenil Rubén Díaz además de contar con dieciséis jugadores del primer plantel, inlcuido Óscar Pérez. Estos serían: Chechu (portero), Saavedra, Colo, Cristian, Pelayo, Noel Alonso, Ernesto, Óscar Pérez, David González, Ríchard, Javi Sánchez, Iván, Quero, Thavang y Ali Manouchehri.