La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dudi: "El compromiso del vestuario del Avilés es brutal"

"Esperamos que haya cordura y que podamos llevar el barco a buen puerto al final de año", dice el medio centro blanquiazul

Dudi, medio centro del Avilés. RICARDO SOLÍS

Dudi vuelve a disfrutar del fútbol. El medio centro del Avilés (36 años) estuvo dos meses parado tras sufrir una luxación en el codo izquierdo ante el Condal en Noreña, pero lleva cuatro partidos de titular y está recuperando las mejores sensaciones y el fútbol que le llevó a ser un fijo para Pablo Lago tanto la pasada temporada como en la actual. "El parón se nota en la falta de ritmo que sólo da la competición, pero cada vez me encuentro mejor yo y el equipo que es lo más importante", señala el futbolista ovetense.

El Avilés hizo un partido muy serio e intenso en El Requexón, quizás el mejor del año fuera, después del tropiezo en Lugones (1-1) y Dudi señala que tras este empate, en el vestuario se dijeron las cosas muy claras. "Nos miramos todos a la cara y nos dijimos lo que teníamos que decir, que quedan todo finales en las que nos jugamos la Liga y que toca apretar los dientes para dar el último esfuerzo". Y añadió: "A raíz de ahí sacamos resultados muy buenos en partidos complicados, aunque tenemos claro que aún no hemos hecho nada".

A los blanquiazules les quedan cinco partidos en casa (Covadonga, Sporting B, Tuilla, Condal y Colunga) y cuatro fuera (Llanes, L´Entregu, Ceares y Urraca), y todos son complicados porque la mayoría de los rivales se juegan algo por arriba o por abajo, pero Dudi confía en el grupo. "Yo creo que el equipo está serio y consciente de lo que se está jugando y el compromiso de todos es total, por eso nadie se puede relajar porque hay mucha competencia y el esfuerzo de los que no juegan pero que quieren hacerlo es muy positivo para todos".

Nueve finales para las que Dudi pide el apoyo del entorno. "Todos tenemos que apretar los dientes. Afición, directivos, cuerpo técnico, y plantilla porque si logramos subir los beneficiados somos todos. Por eso esperamos que haya cordura, que se arregle todo y que podamos llevar el barco a buen puerto al final de año".

El club está pasando por momentos de incertidumbre por la posible marcha de los gestores mexicanos, pero Dudi señala que la plantilla intenta estar al margen. "Nos aislamos un poco del entorno porque no está en nuestra manos solucionarlo. Nuestra parcela es la deportiva y nuestra obligación es darlo todo en el campo para que nuestra gente esté orgullosa y vea que peleamos por el escudo, y para intentar quedar campeones y subir, que es para lo que se hizo esta plantilla", precisó.

La victoria ante el Oviedo B del domingo (0-3) llegó en la semana más difícil, con constantes intercambios de opiniones de unos y otros en la pelea por la propiedad del club, y noticias contradictorias que, señala Dudi, se olvidan sobre el campo. "Quizás la situación sea más complicada para el entrenador. Nosotros llegamos el domingo y los 16 que nos vestimos más los que apoyaron desde fuera nos centramos mucho en el partido, en intentar hacerlo serio y poner sobre el campo lo entrenado durante la semana para hacer en el partido".

Dudi pone el partido ante el filial azul como un ejemplo a seguir. "Todos estuvimos muy disciplinados a nivel táctico, corrimos mucho y la sensación es que si todo el mundo da el cien por ciento es difícil que se nos escapen los resultados", precisó.

El conjunto avilesino tiene jugadores de mucho nivel, pero Dudi da más importancia al trabajo del grupo para conseguir los objetivos porque "si los mejores no se sacrifican y no corren, por muy buenos que sean el equipo se resiente", y vuelve a destacar que el compromiso del vestuario "es brutal" por la implicación, sobre todo, de los que menos juegan. "Entrenan a tope y eso quizás sea lo que nos lleva a tener más regularidad, además de la pegada que tenemos arriba", precisó.

El resumen es que "hay motivos" para tener confianza en el equipo cara a su pelea por el título y el ascenso. "Dentro mucha confianza pero esto es fútbol y a lo mejor no ganas partidos que mereces, pero el compromiso, entrega y confianza de la plantilla están fuera de toda duda como se demostró cuando no cobramos".

Esta es la segunda temporada de Dudi en el Avilés y asegura que está "muy contento" en el club. "Me siento querido y agradecido para todo lo que supone el Avilés, un agradecimiento que sólo puedo devolver con mi trabajo en el campo. Y es lo que intento e intentamos todos con entrega, lucha, y sacrificio por la afición, el club y nosotros mismos", concluyó.

Compartir el artículo

stats