El domingo el Caudal visitará un campo donde hace casi diez meses vivió uno de los episodios más "negros" de su historia reciente. Los mierenses visitarán en Barraña al Boiro. Un recinto donde el pasado curso cayeron por 2-0 en la ida de la eliminatoria de campeones de grupo por el ascenso a Segunda División. Los boirenses vencieron por 2-0 y el Caudal no pudo remontar en el Hermanos Antuña al vencer por 1-0, logrando el cambio de categoría el cuadro gallego y obligando a los de Iván Ania a eliminar al Cayón y Haro para acompañarles en la categoría de bronce del fútbol nacional. El domingo los caudalistas volverán a Barraña (18 horas) con la lección aprendida y para tratar de encarrilar la permanencia.

La tarde del 22 de mayo de 2016 el Caudal se midió al Boiro en Barraña en un encuentro que marcó la fase de ascenso de los mierenses. Los blanquinegros no supieron adaptarse a las reducidas dimensiones del recinto y perdieron por 2-0 con tantos de Romay y de Borja. El domingo se enfrentarán en Segunda B pero las caras de los jugadores no serán las mismas. Mientras que entre los mierenses de los catorce futbolistas que participaron en eso choque sólo dos no pertenecen al actual plantel, en las filas del Boiro sólo cinco siguen en el club.

Aquella tarde el Boiro formó con: Reguero; Paco, Borja, Javi Barrio, Marcos; Yahvé (entró en su lugar Fidi), Sidibé, Romay (Tubo); Herbert, Rubén Rivera (Stefan) y Jorge Cano. De estos catorce sólo continúan en el cuadro boirense el central Borja quien sólo ha jugado un duelo este curso, el pivote Romay quien es un habitual para Fredi Álvarez participando en 32 choques, además de los atacantes Rubén Rivera (30 encuentros jugados con cinco goles anotados), Jorge Cano (33 partidos y cuatro tantos) y el extremo Herbert (17 choques). Es más el equipo no está dirigido por el técnico del ascensos, José Luis Lemos, sino por Ferdi Álvarez pues la directiva gallega decidió que no siguiera en el cargo el ex del Cerceda.

El panorama en el Caudal es el opuesto. En Barraña el pasado curso formaron: Bussman; Cristian, Súper, Noel Alonso, Armando Invernón; Óscar Pérez, Ríchard (Iván Fernández); Quero, Annunziata, Jaime (Damián); y Javi Sánchez (Saavedra).

De estos catorce futbolistas sólo Damián no siguió en el equipo este curso y Súper se fue en el mercado de invierno al fútbol filipino, con lo que el domingo, salvo las lesiones de Annunziata, Bussman e Invernón y la sanción de Jaime, Ania podría apostar por el mismo equipo que sucumbió en Barraña.

El domingo el caudal volverá a Boiro y lo hará en otro duelo clave, esta vez no por el ascenso sino por mantenerse en Segunda B en un campo que no les es nuevo y del que esperan haber aprendido la lección para sacar un resultado que les acerque a la salvación.