El gol la noche del jueves de Juan Mata al Rostov ruso sirvió al Manchester United de Mourinho para lograr el pase a los cuartos de final de la Liga Europa pero no le valió al asturiano para hacerse un hueco en la lista del seleccionador español, Julen Lopetegui, de cara a los próximos compromisos de la Roja. El combinado español absoluto, así, se medirá el próximo día 24 a Israel en El Molinón sin asturianos en sus filas, mientras el seleccionador sub-21, Albert Celades, volvía a llamar al sportinguista Jorge Meré para los amistosos ante Dinamarca e Italia.

Lopetegui facilitaba ayer una lista de 25 jugadores con los que España se enfrentará a Israel el próximo viernes 24 en El Molinón en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, y a Francia el martes 28 en un amistoso que tendrá lugar en Saint Denis. Una lista que tiene como principales novedades la presencia de Asier Illarramendi (Real Sociedad), Ander Herrera (Manchester United) y Gerard Deulofeu (Milán), en tanto el portero sevillista Sergio Rico ocupa la plaza del lesionado Sergio Asenjo (Villarreal).

El seleccionador destacó la dificultad que encuentra para "cerrar la lista" en cada convocatoria porque siente que "hay muchos jugadores que cuesta que se queden fuera", pero aseguró que se deja llevar por los que siente "que tienen que tener más presencia", huyendo de condicionantes como ser continuista o la edad. "No miramos ningún modelo a seguir y la edad de los jugadores no es ningún problema para venir. A veces aparecen más jóvenes y jugadores debutantes, pero no por un modelo de ir a ese tipo de jugadores o por ser continuista, es porque creemos que nos pueden ayudar más", manifestó.

El ovetense Jorge Meré, por su parte, se mantiene como un "fijo" en la selección sub-21 que dirige Albert Celades y que tendrá un doble compromiso amistoso frente a Dinamarca e Italia; partidos que se disputarán el día 23 en Murcia y el 27 en Roma, respectivamente. El jugador del Sporting podría tener un nuevo compañero en el eje de la defensa de "la rojita" pues el central del Athletic Yeray Álvarez se estrena en una convocatoria tras haber recuperado la titularidad en el cuadro bilbaino después de haberse sometido a finales de año a una operación de cáncer testicular.

La otra novedad en la convocatoria de Celades es Álvaro Odriozola, lateral de la Real Sociedad.