El Avilés necesita ganar mañana al Covadonga en el Suárez Puerta (12.00 horas) para no perder comba con el líder, un Sporting B que visita el mismo día y a la misma hora al Lugones en Santa Bárbara. Esta ha sido una semana más tranquila en lo institucional, aunque persiste la incertidumbre sobre el futuro inmediato del club avilesino, y los jugadores pudieron centrarse más en lo deportivo, sobre todo después de que el gestor, Álvaro López, hiciera efectivo el pago de la nómina el pasado martes.

El Covadonga, quinto clasificado a seis puntos del play-off, es "complicado" en palabras del técnico, Pablo Lago. "Está haciendo un buen año porque tiene buenos jugadores de Tercera, con mucha experiencia", señaló.

El vestuario avilesino salió muy reforzado tras la victoria (0-3) ante el Oviedo B y Lago señala que el objetivo el domingo es "dar continuidad a ese trabajo" y "mantener la imagen de solidez", que dio el equipo en El Requexón, donde concedió muy poco al rival. "Esa fortaleza generó una gran confianza en la plantilla, algo que nos viene en muy buen momento de la temporada".

El triunfo es necesario mañana, pero los técnicos tratan de dar tranquilidad a los jugadores para evitar la ansiedad y que puedan desarrollar su mejor fútbol sobre el césped del Suárez Puerta. "Necesitamos llegar a mayo con el equipo así, que a los rivales les cueste hacernos ocasiones y que nosotros arriba encontremos el gol, como venimos haciendo en las últimas jornadas. Hay que dar continuidad a eso", explicó Lago.

El equipo lleva dos partidos seguidos ante rivales muy bien colocados (Marino y Oviedo B) y aún tiene tres por delante de similares características (Covadonga, Llanes y Sporting B), partidos todos de play off que, comenta Lago, "son muy buenas pruebas para ver cómo puede afrontar el equipo el final de la temporada ante partidos de este nivel".

El conjunto avilesino se impuso (2-7) en la ida, un resultado que no dice nada al técnico. "Cada partido es diferente y el domingo lo será por el campo, por el momento de la temporada y porque los dos equipos están bien ahora. Creo que va a ser muy igualado", comentó.

El club prácticamente deja entrada libre al campo porque cada socio puede ir acompañado de cuantas personas quiera, sin límite en el número, y Lago confía en que la grada presente un buen aspecto. "Ojalá que haya mucha gente apoyando al equipo desde la grada porque, al margen de la situación del club, a los que más van a ayudar es a los jugadores, que necesitan el apoyo de la afición", concluyó el técnico.