El Marino visita mañana (12.00 horas) al Oviedo B en El Requexón, un partido vital en la pelea de los luanquinos por meterse en el play-off que significará, además, la vuelta a casa de ocho jugadores y el técnico del conjunto azulón que pasaron por el club ovetense bien en las categorías inferiores, el filial o el primer equipo.

Lo curioso es que sólo los dos porteros, Davo y Marcos, son ovetenses. Tres son avilesinos, Omar Fernández, Boris y Geni; dos gijoneses, Trabanco y Jairo Cárcaba, y un mierense, Coutado. El técnico Adolfo Pulgar es ovetense de Olloniego.

Boris cumple la cuarta temporada en Miramar, Davo y Geni afrontan su segundo año en el equipo, y el resto llegaron este verano. Todos sentirán algo especial, pero su único objetivo es sacar los tres puntos y seguir vivos en la pelea por el ascenso.

Trabanco compartió vestuario en El Requexón con Marcos y Coutado en la campaña 2013-2014 y dejó amigos en el filial, pero sólo piensa en ganar. "Sabemos lo que nos jugamos y que sólo vale el triunfo". El central asume que el juego "no es muy bueno" en los últimos partidos, pero recuerda que el equipo compite bien contra los de arriba. "El filial es diferente porque son jóvenes con proyección que juegan muy intenso, pero defensivamente suelen ser más frágiles, aunque al principio casi no les metieron goles y si somos sólidos y aprovechamos alguna tendremos opciones. El Avilés nos marcó el camino", señala.

El gijonés asegura que la plantilla está "muy animada" porque, señala, "nos quedan nueve finales y vamos a dar el callo porque nadie va a ganar por nosotros".