19 de marzo de 2017
19.03.2017

El Barça, sin margen de error

Luis Enrique aparca las rotaciones para recibir a un Valencia que ganó en dos de sus tres últimas visitas al Camp Nou

18.03.2017 | 23:44
Suárez, Messi y Neymar conversan al inicio del entrenamiento de ayer del Barcelona.

Barcelona/Valencia

Tras ceder el liderato la pasada jornada en Riazor, el Barcelona recibe al Valencia con la necesidad de lograr una victoria que le permita mantener el pulso por el título con un Real Madrid que ayer superaba con éxito el examen de San Mamés. Luis Enrique, consciente de ello, no quiere sorpresas ante un Valencia que ha ganado en dos de sus tres últimas visitas al Camp Nou (2-3 en la temporada 2014-15, y 1-2 la pasada campaña) y aparcará las rotaciones aprovechando que el equipo no ha tenido esta vez partido entre semana.

El técnico asturiano recupera además a los lesionados Neymar, Rafinha y Mathieu. De los tres el único que volverá al once inicial será Neymar, ausente en Riazor por unas molestias en el aductor.

El tridente, formado por Neymar, Messi y Luis Suárez regresa, por tanto, al Camp Nou. La última vez que jugaron juntos fue el partido de la histórica remontada en la Liga de Campeones contra el PSG.

Como en los últimos compromisos, Luis Enrique recurrirá al 3-4-3 para aumentar el rendimiento de la sala de máquinas azulgrana: el centro del campo. Por eso, Messi podría retrasar de nuevo su posición a la mediapunta y Arda ocupar una plaza en la línea de ataque. Mascherano, Piqué y Umtiti podría formar el eje de la zaga, y Sergi Busquets, Rakitic e Iniesta completar el centro del campo.

El Valencia confía por su parte en que la entidad del rival le lleve a mostrar su cara más competitiva. Con un colchón de once puntos y cuatro equipos respecto del descenso y sin posibilidad real de llegar a Europa, el conjunto valencianista se ha quedado sin objetivo por el que luchar en este tramo final.

El delantero hispano marroquí Munir será una de las grandes atracciones del partido. Cedido el pasado verano por el Barça al Valencia, regresará por primera vez al Camp Nou, un escenario al que retornará dentro de unos meses si la entidad valencianista no ejerce la opción de compra que tiene sobre el jugador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"