El Covadonga (quinto) es uno de los equipos que pelea por el play-off en cerrada lucha con el Tuilla (cuarto con seis puntos de ventaja) y con el Marino (empatado a 56 puntos con el Covadonga), pero el técnico ovetense, Fermín Álvarez, asegura que su equipo afronta "con mucha tranquilidad" el partido de esta mañana en el Suárez Puerta. "La liguilla es una ilusión grande para nosotros, pero no una obligación porque el club no nos lo exige y eso nos permite jugar con la tranquilidad que da el estar arriba, pero sin ninguna obligación", señaló.

Álvarez no podrá contar con el centrocampista José Luis por acumulación de tarjetas ni con el exblanquiazul Jorge Fidalgo, que vio la doble cartulina amarilla la pasada semana ante el Siero.

El Covadonga nunca ganó en el Suárez Puerta en los siete partidos que disputó desde la temporada 2000-2001, pero consiguió cuatro empates -el último la pasada temporada- por tres derrotas. Un dato significativo de la buena adaptación de los ovetenses al campo avilesino es que tres de los cuatro empates se produjeron en las últimas visitas. De hecho, el Avilés no gana el popular conjunto ovetense desde el 2-0 del 19 de abril de 2009, con goles de los delanteros Héctor (minuto 55), y Rúa en el 68.

La pasada temporada se jugó en la jornada 22 y el empate (1-1) alejó a los avilesinos de la pelea por el título porque fue superado en un punto por el Langreo y quedó a diez del líder Caudal. En aquel partido, Cristian (ahora en el Llanes) adelantó a los blanquiazules en el minuto 39 y empató Ángel en el 80.

Los avilesinos están firmes este año en el Suárez Puerta y sólo cedieron un empate sin goles ante el Langreo. El objetivo para esta mañana es continuar con la buena racha de victorias e impedir que el conjunto ovetense inaugure su marcador de victorias.

El Covadonga cuenta con seis futbolistas con pasado blanquiazul. Uno de ellos, Nacho Fernández, empezó esta temporada a las órdenes de Pablo Lago y firmó con los ovetenses a principios del mes de noviembre, justo después de la victoria blanquiazul (2-7) en el J.A.A. Rabanal. El defensa podrá jugar hoy a pesar de que el Avilés se hace cargo de una parte de su nómina como parte del acuerdo de traspaso, pero no se impuso la "cláusula del miedo".

Jorge Fidalgo, que no estará por sanción, jugó el pasado año en el Avilés, mientras que Míkel, Imanol, José Luis y Mario estuvieron en el filial o en el primer equipo en temporadas anteriores.

Boicot al palco. El presidente del Covadonga, Miguel Rico, no estará esta mañana en el palco del Suárez Puerta en protesta por la deuda que mantiene el club avilesino con sus jugadores Jorge Fidalgo y Nacho Fernández. El impago se arrastra por el último mes y las primas de jugar el play-off de ascenso de la pasada temporada.