El partido de esta mañana en El Requexón es decisivo para los dos equipos. Oviedo B y Marino necesitan sumar los tres puntos porque el empate prácticamente no les vale de nada a ninguno, sobre todo al filial azul, en su intento por meterse en la pelea por el ascenso. Un tropiezo podría ser definitivo teniendo en cuenta que el Tuilla ya tiene un colchón de seis puntos con los luanquinos y de nueve con los ovetenses. Los langreanos juegan esta tarde (17.00 horas) en Grado con un Mosconia que está en descenso.

El técnico azulón, Adolfo Pulgar, tiene la baja casi segura de Davo, que ayer no entrenó al cien por ciento y jugó con los suplentes sin forzar nada. El portero luanquín tuvo que retirarse ante el Colunga y no entrenó en toda la semana por una fuerte contractura en el isquiotibial derecho. Y sigue de baja el centrocampista Pozo por unas molestias en el pubis que le impidieron jugar el pasado domingo contra el Colunga.

El equipo presentará varias novedades en la convocatoria y en el once. Aitor Suárez vuelve a la lista después de tres partidos parado por un esguince en el tobillo derecho. Guaya es baja obligada por acumulación de tarjetas, y se quedan fuera por decisión técnica Oliveros y Omar Fernández.

La principal novedad en el once es la presencia de Boris en el centro de la defensa haciendo pareja con Trabanco. El defensa avilesino no entraba en el equipo inicial desde el 27 de noviembre contra el Praviano en Santa Catalina (1-2), y no tiene minutos desde la victoria (0-2) ante L´Entregu hace diez partidos.

También puede entrar Chus en el centro del campo sacrificando a Coutado para adelantar a Pablo Suárez a la banda izquierda.

Un posible equipo inicial es el formado por Marcos en la portería; Borja, Trabanco, Boris, y Viesca en defensa; Chus, Llerandi y Geni en la línea de tres del centro del campo; Pevida en banda derecha; Pablo Suárez en la izquierda; y Jairo Cárcaba en la punta del ataque.

Completan la convocatoria Davo, Aitor Suárez, Pablo Hernández, Polo y Coutado.

La plantilla del Marino sabe que no hay margen de error y que la victoria es imprescindible para no perder el tren del play-off, el gran objetivo de la temporada. La empresa no es fácil porque el filial azul, a pesar de perder (0-3) la pasada semana con el Avilés, es muy regular en El Requexón y practica muy buen fútbol. Los luanquinos saben que la clave para conseguir el triunfo está en ser muy intensos y muy serios en todas las líneas, y aprovechar las ocasiones ante el meta rival.

En la ida ganó el Marino (1-0) en Miramar con un tanto a los trece minutos de Álvaro Pozo, ausente esta mañana por lesión.