El gijonés Daniel Bayón y la ovetense Laura Álvarez, ambos del Academia Civil-Santa Olaya, se proclamaron en Oviedo campeones de Asturias de duatlón en una prueba en la que el bahreiní Karich Moussa (Triatlón Santander) confirmó su papel de favorito al triunfo absoluto.

Oviedo abrió su centro urbano al duatlón, y el deporte que fusiona atletismo y ciclismo respondió con una altísima participación y transformando el paisaje de la ciudad en un circuito de bicicleta, y el campo de San Francisco en el escenario de la carrera a pie.

Los participantes afrontaron 5 kilómetros de la carrera inicial a pie, 20 en bicicleta y otros 2,5 kilómetros de carrera pedestre que decidían los podios. Un sector el de bicicleta marcado por su carácter técnico y es que la calle San Francisco, con su piso de adoquín y los resbaladizos pasos de cebra, se convertía en una trampa. El langreano Barroso fue uno de los que hubo de lamentar esas caídas que provocan daños de chapa y pintura .

En categoría femenina Laura Alvarez (58:29) no quiso dejar nada para el final y atacó desde la salida, si bien reconocía que se anduvo con tiento con el circuito pero que arriesgó lo suficiente para correr el último tramo conservando la ventaja que ganó sobre las dos ruedas. Y es que las chicas y los grupos de edad (los más madrugadores) se llevaron lo peor con el orbayu que ponía el nudo en la garganta a deportistas y espectadores. Tras ella finalizaban Lucía Vergara (59:01) y Sara García (59:26).

En la prueba absoluta masculina un grupo de seis deportistas integrado por Moussad (49:40), Bayón (49:51), Diego Martín (49:56), Barroso (49:59), Aurelio Diaz (50:08) y Canseco (50:18) se jugaron el triunfo tras haber rodado juntos el sector de bicicleta. Moussad, que estará hasta mayo en Asturias de la mano de su compañero de equipo el mierense Rubén Rodríguez, atacaba en la carrera final a pie para hacerse con la victoria por delante de Bayón, quien finalizaba acompañado en el podio regional por Barroso y Martín.

Los campeones de Asturias por grupos de edad fueron Andrea Trigo y Manuel Menéndez, cadete; Claudia Conde y Juan Rosete, junior; Luis Zapico y Lucía Vergara, sub-23; Rubén García y Natalia Valle, Veterano 1; Susana Coto y Luis M. Amaro, en V2 (ganó el ovetense Alfonso Miguélez, pero tiene licencia soriana), y Jesús A. Santos en V3.