El Avilés sumó tres puntos de oro en un emocionante partido ante un buen Covadonga, el equipo que mejor sensación dejó en lo que va de temporada en el Suárez Puerta. El triunfo mantiene a los avilesinos en la pelea por el título igualados con el Sporting B, que venció (0-4) en Lugones.

Empezó muy metido el Avilés y antes del primer minuto ya disparó Álex García con peligro dentro del área, pero todo se complicó a los tres minutos en un balón largo del Covadonga que pelea Diego, Guillermo dudó en la salida y derribó al delantero ovetense. Font marcó el penalti de tiro raso, muy cerca del palo derecho del portero local. Los visitantes reclamaron la expulsión para Guillermo, que fue amonestado.

El empate llegó en el catorce con un tiro raso y cruzado de Álex García desde dentro del área que se coló a la derecha de Aitor. Empezaba un nuevo partido y el Avilés tenía más el balón, aunque el Covadonga creaba peligro cuando robaba y salía en velocidad. Guillermo salvó en el 19 saliendo ante Font poco después de que Aitor evitar el segundo local al sacar una buena mano izquierda junto a la cepa del poste a remate de cabeza de Dudi tras córner botado por Álex Arias.

El Avilés se adelantó en el 26 en un uno contra uno ante Aitor de Matías, al que un pase de Álex Arias a la espalda de la defensa había dejado totalmente solo.

El empate a dos llegó en el minuto 36, en una contra por la derecha del ataque visitante llevada entre Sandoval e Imanol, cuyo centro al segundo palo fue rematado a placer por Diego. El partido estaba bonito y abierto con los dos equipos buscando, pero ya no hubo más novedad hasta el descanso porque los visitantes desaprovecharon una buena contra en superioridad.

Los dos equipos se dieron una tregua al inicio de la segunda parte, con el juego lejos de las áreas.

Los locales lograron el tercero en el munuto 60, en un saque de esquina de Álex García desde la derecha que rechaza la defensa en corto y Palazuelos empalma al fondo de la red dentro del área. Explosión de alegría en el Suárez Puerta porque el Covadonga estaba muy bien situado en el campo y poniendo en apuros a los avilesinos.

A falta de veinte minutos el Avilés parecía conformarse y trataba de enfriar el partido ante la inquietud de la grada porque nada estaba cerrado. Los ovetenses lo intentaron con balones bombeados al área, pero fue el Avilés el que sentenció en una contra llevada por Pantiga por la derecha que culminó Luismi a puerta vacía en el segundo palo.