Pablo Carreño inicia la semana en el puesto 19.º del ranking mundila de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Su brillante actuación en el Masters 1000 de Indian Wells, en el que llegó a semifinales, le ha permitido subir cuatro puestos en la clasificación.

El gijonés acumula 2.025 puntos, con lo que supera a Isner, Gasquet, Karlovic y Zverev, y logra su mejor clasificación en el circuito profesional. Además, en la clasificación denominada "Carrera Individual", para la que sólo se tienen en cuenta los resultados del año, Carreño estaría situado en séptima posición. Una clasificación que encabezaría Roger Federer, con Rafa Nadal segundo y Wawrinka (vencedor de Carreño en las semifinales de Indian Wells), tercero. Además, Pablo Carreño sólo tendría por delante a Dimitrov, Tsonga y Thiem. El tenista gijonés finalizó el pasado año en el puesto 30.º del mundo, lo que ya le permitía ser cabeza de serie en los torneos más importantes, como el ya disputado Open Australia.

La ATP felicitó ayer a través de sus redes sociales al asturiano por entrar por primera vez entre los veinte mejores jugadores del mundo. El asturiano se desplaza esta semana a otro Masters 1000, el de Miami, en el que también saldrá como cabeza de serie, por lo que está exento de disputar la primera ronda. En la segunda tendrá que medirse al ganador del partido entre los argentinos Juan Mónaco (número 72 del mundo) y Federico Delbonis (57).

Carreño (designado como cabeza de serie número 15 en Miami) ha caído en el lado del cuadro de Rafa Nadal, que partirá como quinto favorito, tras Stan Wawrinka (1), Kei Nishikori (2), Milos Raonic (3) y Roger Federer (4). Los dos primeros del ranking ATP, Andy Murray y Novak Djokovic han renunciado a jugar este Masters 1000. Tras el sorteo de ayer, Federer, reciente campeón en Indian Wells, y Rafa Nadal no se verían las caras hasta la final.