Cerca de 70 pilotos formalizaron su inscripción para participar en la XIX Subida a La Plata, una prueba automovilística que vuelve más de 20 años después de la última edición con la denominación "Memorial Juan J. Sánchez Ordiales" en recuerdo del piloto asturiano que falleció de una crisis cardiaca el 15 de abril de 1984 mientras disputaba la IX edición de la Subida a La Plata.

La organización corre a cargo de Plata Motor Club, en colaboración con la asociación Castrillón para Todos y con el apoyo de asociaciones de vecinos, pilotos en activo y aficionados al motor del concejo castrillonense. El objetivo es recuperar el prestigio de la Subida que durante años fue un referente de las carreras de montaña en Asturias. La prueba será puntuable para el campeonato regional en las categorías absoluta, barquetas y coches clásicos.

La competición se celebró por primera vez en el año 1974 y se cerró con la XVIII Subida en el año 1996, y en esas 22 ediciones tuvo una actuación destacada el piloto avilesino Víctor Abraham.

El recorrido del próximo 25 de marzo discurrirá por un circuito de unos cinco kilómetros entre las inmediaciones de Piedras Blancas y Avilés, por lo que la carretera de La Plata quedará cortada al tráfico durante los entrenamientos y disputa de la carrera.