El Tuilla dio este fin de semana un paso de gigante hacia la promoción de ascenso. Los de Chuchi Collado se impusieron por 0-1 en el campo del Mosconia y se aprovecharon de los pinchazos del Covadonga, que perdió en Avilés 4-2, y del Marino, que también cayó ante el Oviedo B (3-1), para colocarse con nueve puntos de ventaja sobre la quinta plaza.

Esta situación en la tabla clasificatoria hace que el entrenador "dinamitero" no oculte que "jugar la promoción está al alcance de nuestras manos". Es más para el mierense "ahora depende de nosotros y no podemos fallar".

El técnico arlequinado destacó el trabajo que está haciendo el equipo. "Contar con 65 puntos a estas alturas de temporada es para estar orgullosos y más viendo como hemos afrontado partidos con muy pocos jugadores por lesiones o sanciones, como ha ocurrido esta jornada. Por eso tiene más valor lo que estamos haciendo". Con todo, el mierense quiere ser ambicioso y "ahora mismo jugar la promoción depende de nosotros. No quiero plantearme si con cuatro con cinco triunfos la disputaremos, sino que sólo pienso en ganar los ocho partidos que nos restan y así la disputaremos seguro".

Sobre el partido del domingo en Grado, el mierense destacó que "en la primera parte nos faltó algo de ritmo pero en la segunda subimos el nivel y pudimos marcar". Es más, para Chuchi "el resultado pudo ser mayor que el 0-1 con el que acabamos pues dispusimos de varias oportunidades para marcar muy claras". Ahora ya piensa en la visita del Langreo del domingo.