Pablo Carreño se entrena ya en Miami, donde está a punto de debutar en un nuevo Masters 1000. Su gran inicio de temporada le ha lanzado a la fama y apenas tiene un minuto libre. Entrenamientos aparte, debe cumplir con un sinfín de compromisos, entre ellos atender a diversos medios de comunicación locales o participar en actos de promoción que la ciudad organiza coincidiendo con el torneo que organiza.

"De momento, la temporada está siendo fantástica, me encuentro muy bien físicamente y los resultados son muy buenos" señaló a Carreño a LA NUEVA ESPAÑA, y añadió que "no esperaba que me fuera tan bien, sobre todo esta última semifinal en Indian Wells, pero a medida que he ido pasando rondas veía que podía ser un gran torneo".

Espectadora de excepción en el torneo californiano fue la capitana del equipo de Copa Davis, Conchita Martínez. "Hablé con Conchita durante Indian Wells. Estuvo viéndome jugar varios partidos y me ha transmitido su confianza. Pero todavía no se sabe si finalmente estaré o no en el equipo. ¡Ojalá que pueda estar y volver a jugar la copa Davis!". Carreño jugó los individuales en la última eliminatoria enla que España se midió a Croacia. Él fue quien ganó el último partido, punto con el que España logró el pase a la siguiente ronda. El gijonés quiere repetir la experiencia contra Serbia, un rival de mayor envergadura.

El asturiano ya conoce su cuadro en Miami y desde el inicio lo tendrá complicado. Como cabeza de serie número 15 está exento de jugar la primera ronda y en la segunda se enfrentará al ganador del partido entre Juan Mónaco y Federico Delbonis, números 72 y 57 del mundo en estos momentos. "Todos los rivales son complicados. Tanto Mónaco como Delbonis son tenistas muy duros que están jugando bien, pero me encuentro con confianza, así que seguro que será un partido bonito", asegura Carreño. Su debut en Miami podría producirse el próximo viernes.

El buen inicio de temporada no está haciendo a Pablo Carreño cambiar sus planes para la temporada. "De momento vamos a seguir con el calendario previsto. En ese aspecto no cambio mucho porque ya hicimos un calendario aspirando al máximo. Quizás lo que tiene que cambiar es mi forma de afrontar algunos partidos o algunos torneos", reconoce.

Si Carreño está teniendo un gran incio, Murray y Djokovic todo lo contrario, Ninguno de los dos estará en Miami. Para Carreño puede deberse a que "los dos están atravesando algunos problemas físicos, aunque tampoco sé exactamente cuales son".