22 de marzo de 2017
22.03.2017
Baloncesto

Un derbi desigual

El Pozo Sotón recibirá al Gijón Basket con la permanencia matemática ya conseguida

22.03.2017 | 01:39
Hugo Prieto.

El polideportivo Universitario de Mieres acogerá este sábado (18.30 horas) un derbi desigual. El Pozo Sotón, que consiguió la permanencia matemática en Liga EBA tras vencer el pasado domingo al VGO Basket, lucha por entrar en las posiciones de playoff, mientras que el Gijón Basket salió el pasado sábado de las posiciones de descenso tras imponerse al Santo Domingo de Betanzos.

El derbi que mide a los dos conjuntos asturianos de Liga EBA llega en condiciones distintas al encuentro de la primera vuelta. En aquel encuentro ambos clubes peleaban por salir de la zona baja de la clasificación.

Aquel encuentro significó un punto de inflexión para los mierenses, que tras su triunfo en el Palacio de los Deportes por 68-83 comenzaron una racha que les permitió mantenerse durante nueve jornadas sin conocer la derrota. De este modo, los pupilos de Guillermo Arenas y Jorge Lorenzo lograron auparse a la zona alta de la clasificación, donde ahora pelean por acceder al playoff de ascenso a LEB Plata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Sin emoción, no hay fútbol

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, clausuraron el Área Movistar LaLiga con una respuesta multitudinaria