La selección española estará en Asturias el tiempo justo para entrenar, descansar y jugar el partido frente a Israel. La Federación Española anunció ayer que Julen Lopetegui y sus jugadores irán directamente de El Molinón al aeropuerto para volver a Madrid, donde pasarán las dos jornadas previas a viajar a París, donde el martes España se medirá a Francia en un partido amistoso. El seleccionador atendió la petición de sus jugadores, que prefieren entrenarse en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en lugar de El Molinón, como estaba previsto inicialmente para el sábado y el domingo.

La Federación Asturiana de Fútbol colgó el martes de la pasada semana en su página web los detalles relacionados con el España-Israel, que incluía una estancia de unas 76 horas en Gijón de los jugadores convocados por Lopetegui: desde el mediodía del jueves hasta la tarde del domingo, cuando se trasladarían a París desde el aeropuerto de Asturias. Ayer, en la misma web, se informaba que la selección regresaría a Madrid tras el partido del viernes, desapareciendo por tanto los entrenamientos del sábado y el domingo en El Molinón, ambos a puerta cerrada.

Sergio Ramos, uno de los capitanes de la selección, trasladó el lunes a Lopetegui el deseo de sus compañeros de pasar la noche del viernes en Madrid, así como el sábado y el domingo. Tras consultarlo con los responsables de la federación, el seleccionador aceptó, por lo que la Roja pasará apenas 34 horas en suelo asturiano. La llegada está prevista para las 12.40 horas de mañana jueves al aeropuerto, desde donde los convocados se trasladarán al Oca Hotel Palacio de La Llorea Spa.

La concentración de Las Rozas continuó ayer con tranquilidad y buen ambiente. La única novedad fue la ausencia de Pepe Reina del entrenamiento por problemas en un gemelo. En las próximas horas se decidirá junto al cuerpo técnico y el médico si viaja mañana a Gijón. Frente a Israel el titular será De Gea y Sergio Rico el suplente.

Dos apuntes confirman la armonía que se vive en el sento de la selección. Lopetegui se permitió bromear con la relación entre Sergio Ramos y Piqué: "Bromeamos con ellos. Les decimos que ahora se pueden mandar los tuits con la misma camiseta", señaló seleccionadro en una entrevista con Movistar +. "Defienden a sus equipos con vehemencia, pero cuando llegan aquí son del mismo equipo al cien por cien. Forman un grupo unido", añadió.

El exbarcelonista Pedro también puso su granito de arena al dar por cerradas sus quejas hacia Del Bosque en la Eurocopa: "Todo queda atrás y me sirve para aprender en mi carrera tras lo que dije. Sé que es muy complicado estar aquí porque hay muchos jugadores para elegir".