"Era una victoria necesaria, nos enfrentábamos a un partido más peligroso de lo que parecía", destaca Pablo Acebal, autor de los dos tantos del Langreo en el choque ante L'Entregu. El capitán del conjunto azulgrana revela que "Hernán nos comentó en el vestuario que nos encontrábamos ante una situación nueva -jugar un partido tras una derrota- y que teníamos que salir a morder".

Así fue, aunque al conjunto langreano le costó más de 40 minutos abrir el marcador. "Ganzábal nos ayuda, el hecho de jugar ante nuestra gente nos beneficia", asegura Acebal. Sin embargo, para el jugador del Langreo, el equipo "tuvo mejores a lo largo de la temporada". Un gol de penalti de Acebal sirvió al equipo langreano para abrir el marcador. "Llegar al descanso por delante nos permitió tener un margen de seguridad", admite. El segundo gol quitó las telarañas de la escuadra de la portería de Ganzábal. "Lo vi muchas veces en las redes sociales, recibo el balón y tras un control que se me queda corto, decido ir hacia adentro; Guille, el lateral de L'Entregu, al que conocía de mi etapa allí, me ofrece el centro y no la banda, por eso decido disparar", admite el jugador.

El conjunto azulgrana ya piensa en el choque ante el Tuilla. "Será un partido complicado en un campo con características especiales", apunta Acebal.

Entradas para Tuilla

El choque del próximo domingo (17.00 horas) en El Candín ha sido decretado como día del club por el Tuilla. Los socios del club arlequinado pagarán seis euros, mientras que el público general abonará 12 euros. Los cadetes pagarán seis euros y los niños entrarán gratis.