22 de marzo de 2017
22.03.2017
Hockey sobre patines Copa de Europa

El Hostelcur Gijón se cita con sus orígenes

El club organiza hoy un acto en la rampa en la que aprendieron a patinar las jugadoras

22.03.2017 | 03:50
La plantilla del Hostelcur Gijón, con el cartel anunciador de la final de la Copa de Europa.

El Hostelcur Gijón prepara su asalto a la que sería su quinta Copa de Europa. Lo hace con total concentración pero también sin olvidarse de sus orígenes y para ello realizará esta tarde un emotivo acto, 17:30 horas, en un lugar emblemático para el club: la rampa que aún existe enfrente de la entrada del colegio público de El Llano.

Alli llevaba Fernando Sierra a sus alumnos de patinaje del colegio para que se lanzasen por la rampa y perdieran el miedo a patinar. Rampa por la que se lanzaron María Fernández, actual entrenadora del equipo, Natasha Lee, Letizia Inestal y María Martínez Guillem. Años después las cuatro ganaron la primera Copa de Europa para el entonces Biesca Gijón. Y por la misma rampa se lanzaron Marcos Álvarez o los hermanos Armando y Marcos Giménez que formaron parte de la primera plantilla masculina del club.

Será un acto cargado de simbolismo pero que a buen seguro servirá al actual equipo para cargarse de energía de cara al fin de semana que les espera.

El primer obstáculo será el Benfica, excampeón de Europa también, al que se medirán el sábado a partir de las 18:30 horas. Si deportivamente el objetivo es ganar el campeonato el club tiene otro que es que las gradas del palacio de los deportes registre una afluencia de aficionados similar a la del año 2010 en la que el equipo logró su tercer entorchado continental. Los abonos están a la venta al módico precio de 10 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes