El seleccionador de Israel, Elisha Levy, ha convocado para el partido del viernes frente a España a una decena de "legionarios", israelíes que compiten en ligas extranjeras, pero aún no ha decidido quiénes de ellos saltarán al terreno de juego. La delegación israelí, entre fuertes medidas de seguridad, llegará hoy a Asturias a las 20.25 horas, procedente de Tel Aviv, y se concentrará en el Bal Hotel Spa de Quintueles.

Los que sí parecen tener el puesto asegurado en el once inicial son Itai Tibi, Shir Tsedek, Eli Dasa, Almog Cohen, Eran Zehavi y Tal Ben Hayim, informó ayer el diario Yediot Aharonot, que añade que por los otros cinco puestos compiten sobre todo los que juegan fuera del país.

Israel afronta el partido desde el tercer puesto del grupo G, con tres victorias y una derrota, contra Italia. El de España es su compromiso más duro, ya que hasta ahora los blanquiazules solo se han impuesto a las selecciones más débiles del grupo: Macedonia, Liechtenstein y Albania. "España es una de las mejores selecciones del mundo y basta ver quiénes son sus jugadores", destacó Levy.