Por fin la Sociedad Deportiva Lenense-Proinastur sale del descenso. El triunfo del pasado domingo en El Sotón-Apptelo contra el Colunga por 3-2 les hace salir de la zona de "peligro" tras trece jornadas consecutivas entre los tres últimos.

La temporada de la entidad de Pola de Lena está siendo complicada. El hecho de contar con, quizás, el presupuesto más austero del grupo astur de Tercera ha condicionado a un plantel que vio cómo la jornada décimo séptima caía al descenso y no ha vuelto a salir hasta el domingo.

El Lenense ocupaba zona de regreso a Regional Preferente desde el 4 de diciembre de 2016 cuando perdieron por 2-4 frente al Unión Popular de Langreo. Una derrota que les hacía caer a un abismo en el que estuvieron trece jornadas. Trece encuentros en los que sólo pudieron sumar seis puntos en forma de un triunfo, en Llanes por 0-1, y tres empates. En Lugones a un gol, en Ceares a dos y otro 1-1 en El Sotón-Apptelo ante el Condal.

Esta situación hizo que saltaran las alarmas en Lena pero en las cuatro últimas semanas el equipo ha reaccionado sólo perdiendo un partido, fue en Posada de Llanes contra el Urraca por 2-1. El resto han sido dos empates y el triunfo contra el Colunga del domingo. Sellaron "tablas" como ya remarcamos en Ceares a dos y en casa con los noreñeneses a uno. Tres resultados que les han permitido sumar cinco puntos en las últimas cuatro jornadas que les han permitido salir del descenso tras más de tres meses en la zona de "peligro".

Los de Juanjo Cabanillas ahora quieren prolongar esta racha positiva pero el próximo rival será de los complicados. Los verdiblancos visitan el domingo, a las cinco de la tarde, al Marino de Luanco en Miramar. Un cuadro que entrena Adolfo Pulgar que no puede permitirse errores si no quiere despedirse de jugar los "play-off".