Los proveedores del Avilés están inquietos por pequeños impagos que se van acumulando sin que nadie en el club de explicaciones aunque el gestor, Álvaro López, señaló ayer a este diario que "está todo muy bien", y aclaró que el problema es que el presupuesto previsto no cuadró "porque se robaron o extraviaron 8.000 euros en el mes enero". López asegura que "se está pagando a todos y se les está explicando" lo sucedido.

El gestor del club avilesino asegura que se denunció en su momento la pérdida de ese dinero y anunció que "estos días se resolverá" el asunto.

La incertidumbre se amplía a los técnicos de la escuela y del filial que no cobraron el mes de febrero, el único que está pendiente, cuando la primera plantilla si lo hizo la pasada semana.

La continuidad de López en el club está garantizada para este mes y explicó a este diario que posiblemente el viernes se sepa si continuará en abril. "Estamos intentando no dejar el club sin comprometer nuestros fondos", señala, al tiempo que asume que la compra está descartada, al menos de momento. "Ya estamos negociando otro club y habrá que ver como resolvemos nuestro curso de acción estas semanas, pero el presidente (José María Tejero) tendrá que ver como soluciona esto ya que no quiere vender el club y deberá ver como financiarlo".

El empresario hispano habla de presiones para que siga en el Avilés porque, explica, "muchos saben que si nos vamos nadie va a pagar", reitera que "lo ideal seria que el Avilés fuera nuestro", y añade: "Debo ser razonable y encontrar un punto intermedio".

López concluye recordando que "la solución para el Avilés esta clara, pero el presidente quiere hacer otra cosa y eso ya es decisión suya. Yo prefiero ver otras oportunidades con menos discusiones".

Se cumple el contrato. El presidente, José María Tejero, tomó con naturalidad el anuncio de Álvaro López de continuar en la gestión del club al menos este mes y con posibilidades de seguir en abril. "Es lo normal, lo que tenemos firmado desde diciembre, y lo que todos queremos". Y concluyó: "Él está cumpliendo el contrato y no hay nada que decir al respecto, sólo esperar que se cumplan los objetivos deportivos y que el equipo logre el ascenso".