5.500 seguidores han seguido en directo el entrenamiento de la selección española en Gijón. El combinado nacional ha revolucionado esta tarde El Molinón. Decenas de personas se han desplazado hasta el estadio municipal de Gijón para vivir de primera mano el entrenamiento previo al duelo contra Israel.

Algunos de los aficionados esperaron durante más de una hora hasta la apertura de puertas. Antes de la cita el seleccionador nacional ha ofrecido una rueda de prensa durante la que huyó de polémicas.

La selección española llegó pasadas las doce y media del mediodía a Asturias. Fue entonces cuando los jugadores aterrizaron en Santiago del Monte para disputar el partido que mañana les enfrentará a la selección de Israel en el quinto partido de clasificación para el Mundial de 2018 en Rusia. Nada más bajar del avión a los jugadores ya les esperaban decenas de seguidores.

El partido llega rodeado de polémica por las protestas que estos días han impulsado varios grupos de izquierda del Ayuntamiento contrarios a la presencia de Israel en la ciudad. El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, rechazó hoy hacerse eco del rechazo a Israel. "Elegimos Gijón como sede por motivos deportivos, que nadie de Israel tenga dudas, les van a tratar muy bien", sentenció. "Nos jugamos un mundial y los tres puntos son prioritarios", afirmó el seleccionador.