El Avilés necesita sumar los tres puntos el próximo domingo ante el Llanes (17.00 horas) en San José para llegar con opciones de ponerse líder al duelo contra el Sporting B del próximo sábado 1 de abril (20.00 horas) en el Suárez Puerta. Los dos equipos están empatados a 73 puntos en la cabeza de la clasificación pero el filial rojiblanco es primero por mejor coeficiente de goles y, además, se impuso (3-1) en la primera vuelta en Mareo.

El problema avilesino es que tres habituales en el equipo titular como Yago, Palazuelos y Álex García están al borde de la suspensión al sumar cuatro tarjetas amarillas, y si ven la quinta se perderán el partido contra el Sporting B. El central Yago fichó en el mercado de invierno, pero llegó con cuatro cartulinas de su anterior equipo, el Choco gallego (Tercera División) y le cuentan en el Avilés. El medio centro Palazuelos está en el segundo ciclo y ya se perdió el encuentro contra el Colunga de la primera vuelta en Santianes (1-1); y para el punta Álex García es el primer ciclo.

El campo llanisco es pequeño y propicio para la lucha directa que suele acarrear tarjetas, sobre todo para los defensas y los centrocampistas, pero el técnico avilesino, Pablo Lago, no va a reservar a nadie. "Pensamos únicamente en el Llanes porque sólo nos preocupa sacar allí tres puntos muy importantes". Y añadió: "Tenemos que ir allí a competir muy bien en San José, como estamos haciendo fuera de casa, para intentar ganar y afrontar después el siguiente partido".

En parecidos términos se manifestó Nacho Méndez. "Sería un error por nuestra parte pensar en el Sporting B con el partido tan complicado que tenemos el domingo fuera de casa. Luego ya veremos lo que pasa en el siguiente pero hay que ir paso a paso, y tratando de sumar domingo a domingo", comentó.

El equipo, al completo. El conjunto avilesino entrenó ayer en Miranda con todos sus efectivos una vez que se incorporó el punta Sergio Ríos, baja las dos últimas semanas al recibir un golpe en el hombro ante el Oviedo B. Marcos Torres, que también tuvo problemas en el isquiotibial derecho las dos últimas semanas, trabajó con el grupo. El equipo vuelve a entrenar esta mañana en Miranda.