La Escudería La Plata Motor Club ya está lista para sacar adelante la XIX "Subida a La Plata-Memorial Juan J. Sánchez Ordiales" que se celebra mañana. La subida, que desapareció durante años, se recupera y lo hace con fuerza, contando con el renombrado piloto José Antonio López Fombona, campeón de España de montaña cinco años seguidos, que no quiso faltar a la cita castrillonense con su Lamborghini Huracán de 600CV. Además, destacan entre los cerca de 60 pilotos, Andrés Vilariño, con su Norma de 500CV; Bernardo Cardín y su Lancia 037 GR.B, o el propio Juan José Sánchez Ordiales (hijo), con su Ford Escort MKII.

Hoy, Piedras Blancas empezará a sentir el ambiente del motor que trae la Subida de La Plata, con las verificaciones técnicas, que se realizarán a partir de las 15.30 horas en el aparcamiento anexo a la piscina municipal de Piedras Blancas. El plato fuerte será mañana, en la que la carretera de La Plata, con los entrenamientos y la primera manga de competición, a partir de las 10.45 horas y las otras dos mangas, a partir de las 16.00 horas.

Víctor Abraham Gutiérrez, todo un clásico de las subidas asturianas, será el encargado de realizar las labores de coche "cero" en esta Subida a la Plata, a bordo de un Porsche 911, modelo del 2017, que entrega una potencia de 500CV. Como broche final, se espera que "Monchu" Fernández, otro histórico de la montaña asturiana, también participe en esta edición.

Desde la asociación "Castrillón para Todos", impulsora de la prueba junto a la escudería, se deshicieron en agradecimientos, después de conseguir que finalmente se celebre: "Deseamos agradecer a los presidentes de las asociaciones de Quirinal, San Cristóbal , Miranda, Coto Carcedo y vecinos de La Plata, por facilitarnos su aprobación y firmas, necesarios para que el recorrido de la Subida a La Plata, completase los últimos trámites necesarios para su realización". Además, el presidente de la asociación, José Ramón López, también destacó las facilidades que dio el jefe de la Policía Local de Avilés, Rafael Rodríguez, para agilizar dichos trámites y "la amabilidad e información" ofrecida por el Ayuntamiento de Avilés. "Queremos dar a conocer que la colaboración entre las Asociaciones contribuyen a fomentar la participación ciudadana", añadió.