"Personarnos los clubes implicados en el proceso judicial para hacer fuerza". Es la propuesta de la presidenta del Femiastur, Sita Méndez, que no se va a quedar parada después de que la exjugadora del Olivo Jessica Bedoya denunciara ante la Federación Española el uso fraudulento de su ficha por parte del club vigués, y ante la Policía Nacional por un posible delito de suplantación de identidad que quiere llevar a la vía judicial.

La noticia salió ayer a la luz a través de "Faro de Vigo", diario del mismo grupo editorial de LA NUEVA ESPAÑA, que desveló que otra jugadora, Ainoa Galarza, figuró supuestamente inscrita con el número de licencia de Jessica al menos en cuatro partidos: frente al Gijón, Friol, Femiastur y Atlántida de Metamá. El Gijón denunció ante la Federación por alineación indebida, pero su recurso no prosperó.

La noticia es de relevancia para los dos equipos asturianos que están peleando por la permanencia en Segunda y que perdieron contra las viguesas. El equipo avilesino, además, perdió en La Toba (0-1) con un gol de Galarza, que no figuraba en el acta.

Jessica jugó su último partido con el Olivo el pasado 20 de noviembre ante el Victoria y fue a ver a sus excompañeras en el derbi ante el Atlántida con la sorpresa de ver su nombre en el acta cuando no se vistió. "Faro de Vigo" dice que el Olivo niega haber cometido irregularidades.