Murcia

La selección española sub-21, ofreciendo un muy buen juego, se impuso por 3-1 a la de Dinamarca en un partido amistoso que fue presenciado por 25.632 espectadores en el estadio murciano, lo que supone el récord de afluencia a un encuentro de "La Rojita" en España.

Dinamarca, clasificada igual que España para la fase final de la Eurocopa que se disputará en Polonia del 16 al 30 de junio, y que llevaban casi dos años sin perder un partido de la categoría, doblaron la rodilla ante el empuje de un combinado español en el que debutaron Yeray Álvarez (Athletic) y Álvaro Odriozola (Real Sociedad), y en el que el sportinguista Jorge Meré sólo jugó los cinco minutos finales, reservado por Celades para el amistoso del lunes en Roma ante Italia.

La primera parte fue un toma y daca, con más posesión española pero evidente peligro en ambas áreas, con ocasiones para Yeray y Andersen. El que lo hizo fue Hjulsager después de una gran combinación con Christensen que culminó con un tiro cruzado ante Pau López. Los de Celades reaccionaron en una acción a balón parado. El madridista Marco Asensio botó un córner y Mikel Merino, del Borussia de Dortmund alemán, cabeceó a la red.

Tras el descanso, y después d euna ocasión de Iñaki Williams, llegó la remontada española con un gran remate de cabeza de Saúl Ñíguez a centro de Odriozola. Con ventaja en el marcador España se decdicó a controlar el partido, para redondear la victoria con el gol del barcelonista Denis Suárez tras otra incursión de Odriozola por la banda derecha.