24 de marzo de 2017
24.03.2017

"La Rojita" apunta alto

Supera en un buen partido a Dinamarca, también clasificada para el Europeo sub-21 y que llevaba dos años sin perder

24.03.2017 | 01:35
Mikel Merino, en el centro, celebra el primer gol de España.

Murcia

La selección española sub-21, ofreciendo un muy buen juego, se impuso por 3-1 a la de Dinamarca en un partido amistoso que fue presenciado por 25.632 espectadores en el estadio murciano, lo que supone el récord de afluencia a un encuentro de "La Rojita" en España.

Dinamarca, clasificada igual que España para la fase final de la Eurocopa que se disputará en Polonia del 16 al 30 de junio, y que llevaban casi dos años sin perder un partido de la categoría, doblaron la rodilla ante el empuje de un combinado español en el que debutaron Yeray Álvarez (Athletic) y Álvaro Odriozola (Real Sociedad), y en el que el sportinguista Jorge Meré sólo jugó los cinco minutos finales, reservado por Celades para el amistoso del lunes en Roma ante Italia.

La primera parte fue un toma y daca, con más posesión española pero evidente peligro en ambas áreas, con ocasiones para Yeray y Andersen. El que lo hizo fue Hjulsager después de una gran combinación con Christensen que culminó con un tiro cruzado ante Pau López. Los de Celades reaccionaron en una acción a balón parado. El madridista Marco Asensio botó un córner y Mikel Merino, del Borussia de Dortmund alemán, cabeceó a la red.

Tras el descanso, y después d euna ocasión de Iñaki Williams, llegó la remontada española con un gran remate de cabeza de Saúl Ñíguez a centro de Odriozola. Con ventaja en el marcador España se decdicó a controlar el partido, para redondear la victoria con el gol del barcelonista Denis Suárez tras otra incursión de Odriozola por la banda derecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga