El destino, en ocasiones, puede ser caprichoso. No en vano, el Gijón Jovellanos podría perder la categoría en el Pabellón de La Arena, escenario de grandes tardes de balonmano en la corta historia de la entidad gijonesa, que logró en esa cancha el ascenso a Liga ASOBAL. Esta tarde, a las 19.30 horas, podría perder la División de Honor plata, una circunstancia de la que ya son conscientes desde hace varias jornadas. Y lo podría hacer a manos del Grupo Covadonga, que se encuentra en otra sintonía bien distinta, cuajando una notable temporada que quieren certificar en las seis jornadas restantes.

En el Gijón Jovellanos, el técnico Sergio Cotelo no podrá contar con la participación de Molina, Juanjo Ruesga y Pablo Rionda, pero recupera a Edu Conlledo. En una situación paralela se encuentra Chechu Villaldea, que pierde a Víctor Garrido por una lesión en el codo y se suma a Víctor Álvarez, Álex Santos y Marcos Méndez. La buena noticia llega con el retorno de Javier Ancizu, lejos de las canchas desde noviembre y que reforzará la primera línea de los grupistas. El encuentro llega rodeado de alicientes y con ambos conjuntos centrados en lograr la victoria en el derbi. "Nuestra motivación es disfrutar al máximo, sabemos que el descenso llegará y es en lo último que pensamos, ahora lo importante es que los más jóvenes tengan minutos de calidad para la próxima temporada", indica Sergio Cotelo. Por su parte, Chechu Villaldea considera que en un derbi "nunca hay favoritos" y parte con la idea de "intentar sumar dos nuevos puntos y seguir en la buena línea".

Gijón Jovellanos y Grupo Covadonga disputarán así un enfrentamiento local y regional en el que ambos se juegan cosas bien distintas, pero en el que una victoria en el derbi dejaría un buen sabor de boca para el que lo logre.