25 de marzo de 2017
25.03.2017

El Hostelcur Gijón vence al Benfica y peleará por su quinta Copa de Europa

Un gol de Marta González da el triunfo a las gijonesas en un partido igualado hasta el final

25.03.2017 | 20:18
El Hostelcur Gijón vence al Benfica y peleará por su quinta Copa de Europa

El Hostelcur Gijón peleará mañana por su quinta final de la Copa de Europa. Las pupilas de María Fernández, "Pulgui", se impusieron en el Palacio de Deportes al Benfica por 4 a 3, tras jugarse el tiempo de la prórroga para deshacer el marcador con el que se llegó al final de los 50 minutos iniciales (3-3).

El tempranero tanto de Anna Cassaramona puso por delante a las gijonesas, sin embargo Rita Lopes logró establecer el empate poco después. El Hostelcur Gijón comenzó dominando el encuentro, sin embargo, con el paso de los minutos se fue igualando en ocasiones y llegadas a portería. María Díez pudo poner de nuevo a las de María Fernández por delante, que vieron como las portuguesas establecían la igualada justo antes del descanso gracias a un tanto de Rute Lopes, capitana del conjunto dirigido por Paulo de Almeida.

La segunda mitad tomó el mismo guión que la primera. Las gijonesas se adelantaron gracias a Anna Cassaramona, pero Rita Lopes volvió a igualar el enfrentamiento. El partido se decidió en la prórroga gracias al decisivo gol de Marta González.

El Hostelcur Gijón jugará la final contra el Club Patín Voltregà, que venció 5-2 al Manlleu en la segunda semifinal de esta Final Four de la Copa de Europa de hockey patines femenino. El encuentró será a mediodía de mañana en el Palacio de los Deportes de la Guía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Sin emoción, no hay fútbol

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, clausuraron el Área Movistar LaLiga con una respuesta multitudinaria