"Esta es una de las salidas más complicadas de la temporada para cualquier equipo de Tercera, porque el Llanes tiene grande jugadores, con mucha experiencia en play-off, alguno con experiencia en categoría superior. Si no tienen bajas es uno de los mejores equipos de la competición", explicó el entrenador del Real Avilés, Pablo Lago, tras el entrenamiento del equipo en Miranda. Los blanquiazules visitan mañana (17.00 horas) el San José y aunque lo hacen sin confiarse, tampoco con las orejas gachas: "Nos coge en un buen momento y esperemos mantener ese nivel que estamos teniendo en algunos partidos de fuera".

En el Llanes hay jugadores que han estado en el Avilés, concretamente Cristian, Berto Toyos y Pascual. "Los conocemos y sabemos de su calidad. En general, en la plantilla del Llanes hay jugadores con mucha calidad y que compiten muy bien. Va a ser un partido duro, que nos exige estar concentrados los 90 minutos", señaló el entrenador blanquiazul.

El conjunto avilesino va a por todas y espera un partido bronco: "Es un partido condicionado por el terreno de juego. Si llueve y está pesado va a ser mucho más complicado todavía. Va a haber que competir, que sacar lo mejor del equipo como hemos hecho en otros partidos fuera de casa", sentenció el entrenador, que añadió que las dimensiones del San José también pueden influir en el choque: "El balón va muy rápido de un lado al otro del campo y se generan muchas jugadas de estrategia. Tenemos que adaptarnos muy bien".

El Real Avilés es consciente de que el final de la liga regular se va acercando. Quedan por delante ocho partidos para intentar arrebatarle el primer puesto al Sporting B, con el que está empatado a puntos, y llevarse los beneficios del campeón de cara al play-off. "Tenemos que seguir ganando de tres en tres. Todo lo que podamos ganar va a ser muy bueno, porque quedan muy pocos partidos ya, porque un traspié dificulta mucho las cosas", sentenció.

El técnico del Real Avilés está pendiente de la evolución de la lesión de Dudi, que se retiró en el entrenamiento del jueves con molestias en el isquiotibial y ayer estuvo ausente. "Veremos cómo está en el último entrenamiento, pero es duda, será complicado que esté", señaló. Tampoco terminó el entrenamiento de ayer Álex Arias, aunque en su caso fue por precaución y el técnico espera que esté disponible para el choque de mañana. A falta del entrenamiento de hoy en el Suárez Puerta, el resto de la plantilla está disponible para el choque.El buen ambiente reinó en el entrenamiento de ayer en Miranda. "Ha sido una buena semana de entrenamiento. Tras dos días intensos han estado más relajados y el buen ambiente que hay en la plantilla se ha hecho más patente".