El Hostelcur Gijón inicia esta tarde, a las 18.30 horas, su camino hacia la quinta Copa de Europa. El Benfica portugués será el primer envite en la semifinal europea antes de centrarse en la máxima cota que tendría lugar mañana domingo a las 12 horas. Pero cada mínimo detalle puede marcar las diferencias en una competición de tan alto nivel y en el que la exigencia es mayúscula, por lo que el conjunto que dirige María Fernández, "Pulgui", se fija exclusivamente en intentar superar al cuadro luso en el que Marlene Sousa centra todas las miradas en ataque.

Las gijonesas se encuentran ante la oportunidad de reescribir la historia y volver a revivir lo acontecido en el 2010, donde lograron alzarse con el trofeo de campeonas en el mismo escenario, el Palacio de Deportes, que presentó un gran ambiente. De aquella ocasión resisten como supervivientes María Fernández -que por entonces se encargó de levantar la Copa-, la actual capitana Sara González y la portera Elena González.

El Hostelcur Gijón atraviesa un gran momento pese a caer hace quince días en la final de la Copa de la Reina frente al Voltregà. Un traspié que no mermó en absoluto los ánimos de las gijonesas, pletóricas en Liga y que ahora quieren trasladar su juego e imagen a la competición europea.

La plantilla ya comprobó de primera mano la pista instalada en el palacio gijonés con una gran satisfacción por parte de las jugadoras, que consideran que se adapta a la perfección para patinar y en el que la bola se desliza con gran velocidad. En esta superficie tratarán de dar el primer paso para escribir una nueva página histórica venciendo al Benfica.