El Ceares sufrió de lo lindo para doblegar la resistencia de un Mosconia colista que se quedó en inferioridad a los 25 minutos. Los de Grado, impulsados por la necesidad, salieron fuertes y dominaron los primeros compases. Incluso Israel pudo adelantar a los visitantes con una vaselina que estampó en el larguero. Todo se fue al traste cuando Roberto, ya apercibido, echó mano al balón en campo local y vio la segunda amarilla. Antes el Ceares había pedido penalti por un derribo de Camboya a Marcos Iglesias que el árbitro no señaló.

Aún con diez, siguió apretando el Mosconia que tuvo una buena ocasión en los pies de Rubén Valdés. El premio a su constancia lo encontró de la forma más insospechada. Josín botó una falta lateral que Nacho blocó sin oposición. El balón se le escurrió de las manos y acabó en la red.

El Ceares se volcó en un segundo tiempo plagado de ocasiones, pero Dani le hizo frente. Cris igualó el marcador con un remate por bajo y Cayarga remató al palo. Hasta que un mal saque de Dani brindó a Marcos Iglesias la ocasión de marcar el segundo y no la desaprovechó.