Real Madrid y FC Barcelona Lassa han aprovechado, tras sus victorias sobre RETAbet Bilbao Basket (104-76) y MoraBanc Andorra (102-65), respectivamente, la derrota de Iberostar Tenerife en la cancha de UCAM Murcia (79-68), mientras que Divina Seguros Joventut asaltó Sevilla al vencer al Real Betis Energía Plus (57-71), en los partidos correspondientes a la vigésima sexta jornada de la Liga Endesa.

Iberostar Tenerife se vio superado en su visita a UCAM Murcia (79-68) y cede el liderato a un Valencia Basket que se impuso este viernes a Unicaja (81-77). Así, el cuadro tinerfeño afronta el duelo del próximo miércoles, correspondiente a la Liga de Campeones, ante el Asvel Villerbaune con mal sabor de boca.

Enfrente, el UCAM Murcia demostró su valía, como ya hiciera al superar a MoraBanc Andorra y a Bilbao Basket -ambos han caído esta jornada-, en una gran actuación conjunta en la que sobresalieron Vitor Benite y Billy Baron, repartiéndose 35 puntos. Campazzo fue el máximo asistente, con siete pases.

Por su parte, Real Madrid se impuso con holgura a RETAbet Bilbao Basket (104-76) y deja atrás la mala racha de cuatro derrotas en los últimos cinco partidos ligueros, y seguir con las buenas sensaciones tras vencer al FC Barcelona Lassa y romper el maleficio de El Pireo ante Olympiacos.

No habría sido posible sin la imprescindible colaboración de Sergio Llull; el balear lideró al conjunto de Pablo Laso en su partido 400 en Liga Endesa para alzarse, de nuevo, como uno de los jugadores más destacados de la jornada, tras anotar 29 puntos -con siete triples acertados de los nueve intentados- y brindar cuatro asistencias.

Mientras, el FC Barcelona Lassa apalizó a MoraBanc Andorra (102-65) y conecta su segundo triunfo de manera consecutiva -se impuso a Divina Seguros Joventut en el derbi catalán-, con lo que olvida el mal trago ante el Real Madrid en la jornada de Euroliga.

Los pupilos de Georgios Bartzokas, que se presentaban junto al Madrid como juez de la jornada en la pelea por el 'play-off' al que optan bilbaínos y andorranos, no tuvo piedad pese a las ausencias de Vitor Faverani, Justin Doellman, Pau Ribas, Shane Lawal y Nacho Martín, y se ayudó de los 18 puntos y cuatro rebotes de Aleksandar Vezenkov.

En el otro encuentro de la mañana, Divina Seguros Joventut se llevó el gato al agua ante el Real Betis Energía Plus (57-71) en un duelo directo por evitar los puestos de descenso. Decidieron las altas anotaciones de Albert Sàbat -22- y Alberto Abalde -20-, siendo este último el hombre más destacado del choque con 25 puntos de valoración.