El Caudal ha aumentado a seis partidos consecutivos sin conocer la derrota su racha de resultados con el empate cosechado, en la tarde de hoy, en el estadio Hermanos Antuña de Mieres.

Sin embargo este punto se antoja claramente insuficiente para las aspiraciones de los pupilos de Iván Ania que buscaban un a necesaria victoria para alejarse de los puestos peligrosos y además condenar definitivamente a un rival directo como era la Arandina al poder distanciarlo a 11 puntos.

La Arandina es el equipo con peor puntuación a domicilio del grupo I y se presentó en Mieres con un juego timorato pero a la vez con una línea defensiva muy adelantada.

Los locales aprovechaban los balones a la espalda de la defensa para crear peligro y de esta forma el Caudal dominaba sin prisa pero sin pausa la situación.

Fueron llegando poco a poco las ocasiones, la más clara un mano a mano de Jaime, y el partido parecía inclinarse poco a poco hacia el tanto local ante una Arandina sin respuesta ofensiva.

El gol terminó por caer, en el minuto 40, cuando Roni cayó derribado en un claro penalti que se encargó de transformar Jaime.

El encuentro tras seguir el guión más probable antes de iniciarse el encuentro cambió de rumbo casi a continuación cuando Ruba recogió un balón en el vértice del área y disparó a portería. La pelota golpeó en un defensor y despistó a Chechu que poco pudo hacer para evitar el empate.

Se esperaba una salida en tromba del Caudal tras la reanudación pero nunca más los locales volvieron a sentirse cómodos sobre el terreno de juego. Es más la Arandina poco a poco fue adelantando líneas llevando la inquietud al área mierense a la contra en varias ocasiones.

Iván Ania intentó reforzar el equipo con los cambios pero sus intentos fueron en vano. Solo a balón parado, en los numerosos saques de esquina o en los centros laterales de Quero se cernía peligro real sobre la meta de Zabal.

Empate final que deja un regusto amargo tras la superioridad exhibida en la primera mitad pero que puede considerarse justo tras la mala segunda parte realizada.

Oportunidad perdida para los mierenses de escaparse de la zona baja pero que contarán con una nueva ocasión, en su propio campo, la próxima semana frente al CD Izarra en el mismo horario que en este partido, domingo a las 18:30h.