26 de marzo de 2017
26.03.2017

Thiago: "Es normal que tenga más confianza con Julen"

El centrocampista destaca su etapa en la sub-21 con el técnico

26.03.2017 | 01:07

Thiago Alcántara valoró el crecimiento que está protagonizando con Julen Lopetegui como seleccionador. "Es normal que tenga más confianza con Julen porque fue entrenador mío en la sub-21 y de muchos jugadores que estamos aquí. Le conocemos más y él a nosotros, podemos disfrutar al conocerle a nivel futbolístico y hace que sea todo un poquito más fácil", aseguró.

Ante Israel se le vio disfrutar a Thiago durante el partido. Admite que la clave es estar rodeado de jugadores de un alto nivel que mejoran su fútbol. "Uno se encuentra mejor siempre que juega al lado de grandes futbolistas, tengo la suerte en mi equipo y en la selección de poder jugar con grandes futbolistas que me hacen disfrutar. Todo sale natural cuando físicamente te encuentras bien y estás sano", dijo.

Bromeó Thiago con el córner que convirtió en asistencia de gol a Diego Costa con un pase medido. "Tenemos tres grandes cabeceadores como Sergio (Ramos), Gerard (Piqué) y Diego Costa. Puedes elegir cualquiera. Muchas veces buscas a Sergio por su fuerza, pero le debía algún pase a Diego, que llevaba todo el partido pidiéndome que le pasara. La satisfacción no son los pases de gol, es la victoria final y ver como jugaron todos".

Toca Francia. La selección completó una sesión de recuperación en La Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, horas después de regresar de madrugada de Gijón, antes de tener un día libre los 25 internacionales convocados por Julen Lopetegui, que pensarán en Francia desde las 13 horas del domingo. Fue uno de los motivos por los que los capitanes de la selección, en representación de todos los jugadores, hicieron cambiar la hoja de ruta marcada por Julen Lopetegui. El plan inicial era quedarse en Gijón sábado y domingo, día en el que por la tarde se viajaría a París, donde el martes disputan un amistoso en Saint Denis.

Los jugadores preferían regresar de madrugada tras el partido en El Molinón, dormir en Las Rozas y completar un suave entrenamiento antes de tener un día libre, la mayoría de ellos para estar con sus familias o amigos en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga