Daniel Bayón y Laura Álvarez Bedia, ambos del Academia Civil-Santa Olaya, se impusieron ayer en el Duatlón de Castrillón, que se celebró en las calles de Piedras Blancas. Más de cien duatletas participaron en la competición, que ya se ha hecho un hueco en el calendario regional de este deporte tras ocho ediciones y, además, sirvió para puntuar para puntuable para el súper ranking y el ranking de duatlón de la Federación Asturiana de Triatlón.

Bayón cruzó la meta en 58 minutos 34 segundos, con cierta ventaja sobre el segundo clasificado Ciro Canseco (Horizonte Gijón) y el tercero, Aurelio Díaz (Academia Civil), que se disputaron la plta en los últimos metros. El vencedor, favorito en las quinielas de la prueba, tuvo que remontar en el último tramo de carrera a pie. Luis Fernández (Academia Civil), finalmente quinto, llegó en cabeza a la segunda transición tras el tramo de bicicleta, con cerca de medio minuto de ventaja, sobre el grupo perseguidor, en el que se encontraban los que al final ocuparon el podio después del último tramo.

Laura Álvarez Bedia, con un tiempo de 1.06.49, dominó la prueba de principio a fin, aunque seguida de cerca hasta la segunda transición por la segunda clasificada, Lucía Vergara (Cidade de Lugo). La tercera posición fue para Sara García (Academia Civil), que también entró en solitario en la meta.

Los buenos resultados del Academia Civil-Santa Olaya, con varios podios, le llevaron a alzarse con el primer puesto por equipos en ambas categorías.

Los ganadores por categorías fueron Juan Carlos Prida (Cangas de Onís Ciclismo), en cadete; Claudia Conde (Triatlón Lugones) y Juan Manuel Rosete (Academia Civil), en junior; Lucía Vergara (Cidade de Lugo) y Rubén Tuset (Triatlón Santander), en sub 23; Natalia Valle y Rubén García (Triatlón Gijón), en veteranos 1; Susana Coto y Alfonso Miguélez (Jove In Triatlón Soriano), en veteranos 2, y Jesús Aurelio Fernández (Ocle), en veteranos 3; además de los dos ganadores de la general, ambos de categoría absoluta.