La quinta Copa de Europa está un poco más cerca. Un gol de oro de Marta González en la prórroga dio el pase al Hostelcur a la final en la que este mediodía se enfrentará al Voltrega. Cuando el partido terminó con empate, a todos los aficionados al hockey sobre patines se les vino encima el recuerdo reciente de su sucedido en la Copa de la Reina, donde las gijonesas quedaron apeadas de la lucha por el título de la manera más cruel, precisamente ante el Voltregá su rival de la final europea. La revancha está servida.

Las pupilas de María Fernández, Pulgui, se impusieron en el Palacio de Deportes al Benfica (4 -3), tras necesitar de la prórroga para deshacer el marcador con el que se llegó al final de los 50 minutos iniciales (3-3). El conjunto luso puso contra las cuerdas a las de Gijón en más de una ocasión, pero la guardameta Elena González apareció en los momentos decisivos para evitar que el Benfica cobrase ventaja. El tempranero tanto de Anna Cassaramona puso por delante a las gijonesas, sin embargo Rita Lopes logró establecer el empate poco después.

El Hostelcur Gijón comenzó dominando el encuentro. Con el paso de los minutos se fue igualando en ocasiones y llegadas a portería. María Díez adelantó de nuevo a las gijonesas, que vieron cómo las portuguesas establecían la igualada justo antes del descanso.

La segunda mitad tomó el mismo guión que la primera. Las gijonesas se adelantaron gracias a Anna Cassaramona, pero Rita Lopes volvió a empatar. El partido se decidió en la prórroga gracias al decisivo gol de Marta González.

Los dos mil aficionados que acudieron al Palacio tiraron del equipo y celebraron la feliz explosión final. Cinco años después, el Hostelcur puede lograr su quinto cetro europeo.